Se presenta la Guía de Fiestas Uruguayas

guia de fiestas uruguyaas

El martes 9 de julio a las 12 hs. en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte se presentará la “Guía de Fiestas Uruguayas”, una publicación realizada en conjunto entre el Ministerio anfitrión, el Ministerio de Educación y Cultura y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

 

Es una recopilación de 103 fiestas de distinto tipo a lo largo de todo el territorio nacional, que concitan la atención de miles de uruguayos y extranjeros, que encuentran en estos eventos una forma de preservación de nuestra identidad y de las tradiciones, costumbres y ritos, tanto nacionales como locales.

Esta guía es el fruto de un trabajo que desde hace unos años realiza una mesa de coordinación de los tres organismos, que tuvo como jalones importantes la firma de un convenio para unificar los criterios de apoyo a las fiestas y la realización de un seminario en mayo de 2011 en el Parque de Vacaciones de la UTE, con la presencia de más de un centenar de organizadores de este tipo de eventos.

Para prensa, autoridades y gestores de estas fiestas, la guía será entregada el día de la presentación. 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar