Se conocieron los resultados de la Encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Colón del pasado fin de semana largo del 20 de junio

Se conocieron los resultados de la Encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Colón del pasado fin de semana largo del 20 de junio

Se conocieron los resultados de las encuestas realizadas durante el último fin de semana largo del 20 de junio por personal de la Secretaría de Turismo de Colón.

El objetivo del trabajo fue conocer las características de los turistas que nos visitan, las vías de comunicación por las cuáles conoció la ciudad, que otros destinos visita (competencia), los motivos de elección como destino turístico,  medir la satisfacción respecto a precios,  concurrencia a termas y por último el conocimiento sobre el nuevo complejo “Termas Colón”.

Conclusiones según los resultados obtenidos:

La procedencia de los turistas que nos visitaron fue principalmente desde Buenos Aires (80%),  con la particularidad de una gran afluencia de habitantes de Capital Federal (35%). Hubo una importante cantidad de nuevos turistas un poco más de la mitad de los encuestados (55%) era la primera vez que visitaban la localidad. En cuanto a la forma que los turistas se enteraron de Colón como destino turístico, la principal vía es la recomendación de conocidos, familiares o amigos. El 70% conoció Colón de esta forma. Otros de los destinos turísticos elegidos en invierno habitualmente por los encuestados son principalmente: Córdoba 25%, Costa Atlántica 14%, Gualeguaychú 7%, otras ciudades o termas de Entre Ríos 7%, Mar del Plata 5%.

Respecto a cuál fue el motivo de elección de Colón como destino turístico para ésta fecha, las respuestas más mencionadas fueron las siguientes: “para conocer” 38%;  “descansar” 27%; “por cercanía” 7%; “termas” 6%.  La respuesta más mencionada (para conocer) está relacionada directamente con la cantidad de nuevos turistas que hubo en ésta ocasión.

 La consulta de satisfacción respecto a los precios de los servicios en general resultó en una amplia conformidad con los siguientes calificaciones:   precios adecuados= 93%; precios altos=5%; precios bajos=1%;  no sabe/no contesta=1%

También se consultó sobre termas, para conocer si los encuestados ya habían visitado (o visitarían durante el fin de semana)  algún complejo termal y a cuál habían concurrido.  Se obtuvieron los siguientes resultados:  

1.    El 43% fue a termas; el 30% aún no había ido pero sí tenía planeado ir; el 25% no había ido y no iba a ir;  no sabe/no contesta=2%.  

2.    El 43% que ya había ido a termas visitó los siguientes complejos: el 25% fue a Termas Colón; el 5% fue a los complejos de Colón y San José; el 4% a Colón y Villa Elisa; y un 8% no fue a Termas Colón.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar