Más de 700 actividades culturales y artísticas en las vacaciones de invierno

Foto: Archivo web GCBA.

Se realizarán del 8 al 28 de julio en más de 50 sedes, donde se presentarán más de 150 propuestas para chicos y grandes con entrada gratuita y a precios populares.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de la Ciudad Buenos Aires, presentarán una agenda completa con más de 700 actividades culturales y artísticas para disfrutar estas vacaciones de invierno en la Ciudad, con más de 150 propuestas para chicos y grandes con entrada gratuita y a precios populares que se desarrollarán del 8 al 28 de julio.

Habrá cine, espectáculos teatrales, circenses, musicales, astronómicos, de magia, danza y títeres. También se desarrollarán exposiciones, talleres, y visitas guiadas y los pequeños lectores tendrán su espacio en la ya tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral, el Planetario, los Museos, las Bibliotecas, los centros culturales y clubes barriales, serán algunas de las más de 50 sedes a las que se suman además distintos espacios al aire libre.

“Esta inmensa oferta de actividades que hacemos desde la Ciudad de Buenos Aires trasciende las fronteras de la ciudad y llega a todo el país. Queremos que los turistas argentinos nos visiten y lo hagan asistiendo a eventos de calidad que puedan disfrutar junto a sus familias y amigos”, sostiene Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.

A través del Ente de Turismo, el Ministerio de Cultura promociona los eventos y espectáculos en distintas ciudades del interior del país que comienzan el receso invernal antes. Las provincias de Córdoba, Chubut, La Rioja, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán comienzan sus vacaciones de invierno del 8 al 19. La Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comienzan el receso del 15 al 26. En cuanto a la región, en Santiago de Chile las vacaciones se extienden del 8 al 19, en Uruguay del 1 al 12 y en Brasil durante todo el mes de julio según los estados.

Entre las clásicas propuestas invernales para los niños, este año se suman actividades novedosas para toda la familia:

Van Gogh en la Usina del Arte

Las vacaciones de invierno serán el momento ideal para conocer la Usina del Arte en el barrio de la Boca y descubrir la muestra “Vincent Van Gogh, Mi Exposición Soñada”. Desde el 11 de julio se expondrán 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes, incluyendo animaciones en 3D.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Cine

El Centro Cultural San Martín presentará un ciclo de cine y por segundo año consecutivo alojará al Bafici Animado. La versión del Baficito diseñada para las vacaciones de invierno será del 24 al 28 de julio.

Foto: Archivo web GCBA.

“Metegol, de J.J. Campanella, la exposición”

Desde el 16 julio se podrá visitar una muestra sobre la producción y realización de la película de Campanella “Metegol”. En 1000 metros cuadrados se expondrán dibujos, bocetos, y todo lo relacionado al proceso para llegar la animación en 3D. También habrá juegos, maquetas, y un metegol gigante a escala humana donde los chicos podrán interactuar y conocer los personajes de la película. Se realizarán proyecciones y se explicará cómo se hace el doblaje. Una novedosa propuesta gratuita para toda la familia.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Planetario Galileo Galilei

El Planetario ofrecerá del 13 al 28 de julio, todos los días, funciones de divulgación científica y estrenará “Una de piratas”, una producción animada propia.

Foto: Archivo web GCBA.

Feria del Libro Infantil

El Ministerio de Cultura también estará presente en la 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil del 8 al 27 de julio con un stand propio en el Centro de Exposiciones. Además, este año se celebrará el Día de la Ciudad el lunes 15 de julio con actividades sorpresa y la presentación de Miranda y Los Heavysaurios.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Infantiles en Calle Corrientes

El domingo 14 de julio los espectáculos infantiles que estarán en cartelera en las vacaciones de invierno presentarán fragmentos de sus obras en la Calle Corrientes, con entrada libre y gratuita.

Foto: Archivo web GCBA.

Artes circences en el sur de la Ciudad

Buenos Aires Polo Circo, un ya clásico espacio de diversión en Parque Patricios, presentará una amplia programación durante todos los días. Los espectáculos: Gogó el gorila, Harto de ti, Doctor Cerebro, Misión Diversión y Salto Rodado, tendrán entradas populares desde $ 10.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Música

La Usina del Arte tendrá una selecta programación de música infantil en un auditorio de acústica privilegiada. Se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en un concierto especial, subirá a escena una versión de La flauta mágica a cargo de la compañía Babelteatro y habrá un espectáculo música, danza y dibujos en vivo, entre otras actividades.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Le Luthiers en el Centro Cultural Recoleta

Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz” se inaugurará el 18 de julio en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Son fotografías en blanco y negro que descubren, a través de documentos inéditos, un recorrido de los últimos 30 años del grupo humorístico-musical. De podrá recorrer de martes a domingos con entrada libre y gratuita.

Foto: http://www.lesluthiers.com/

Talleres

Diversos talleres pensados para los más pequeños serán también parte de la programación: danza, dibujo, plástica, animación, lectura, escultura, reciclado, robótica y artes electrónicas entre otras disciplinas.

Foto: Archivo web GCBA.

Teatro

Habrá más de 100 funciones teatrales en diferentes teatros y espacios de la ciudad para toda la familia. En el Teatro 25 de Mayo, se presentará La Leyenda de Lischi y La búsqueda: De Gira en la Farruka. En el Teatro Regio se estrenará Pasen y vean el reino del revés con la actuación de Fabián Gianola, al Teatro de la Ribera llegará La Farolera, obra basada en el cuento de María Elena Walsh dirigida por Virginia Lago, mientras que el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará El Gran Circo.

Foto: Ministerio de Cultura GCBA.

Turismo

Para quienes deseen conocer la ciudad habrá una amplia oferta de visitas guiadas en bicicleta, bus, o a pie y teatralizadas.

Los porteños y quienes se encuentren a 50km de la ciudad, podrá participar del concurso Viví la Ciudad como un turista a través del www.facebook.com/buenosairesturismo y ganar importantes premios.

Más información:

 

FUENTE: SECRETARÍA DE MEDIOS – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar