Entrevista con la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil

Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Sra. Claudia Neil
Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Sra. Claudia Neil

En el marco del encuentro de la Red Federal de Municipios que se realizó en los mismos días que los festejos del Bicentenario de Paraná, entrevistamos a la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Sra. Claudia Neil, para que nos trazara una panorama de actualidad de la actividad en su ciudad y los beneficios que están logrando a partir de la unión estratégica con Paraná en lo que se ha denominado “Dos Ciudades, Un Destino”.

EL DIARIO DE TURISMO: Este destacado encuentro de la Red Federal, ¿puede ayudar a los municipios desde el punto de vista del turismo?

CLAUDIA NEIL: Sí, realmente estamos muy conformes y contentos que hayan venido tantos representantes de municipios, que participen de este encuentro. Es la posibilidad de fortalecimiento en una red muy transversal, muy federal. Creemos que hay una personalización suficiente de las distintas provincias del país como para decir que aquí está representada toda la Argentina. La mañana del 24 de junio Santa Fe fue anfitriona del primer grupo que llegó con el Intendente José Corrales. Estuvimos en nuestra estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe, abriendo y dando la bienvenida, después con la Intendente Blanca Osuna en los festejos de la Ciudad de Paraná. Es un lujo para las dos ciudades.

DT: Es un acierto que se haya podido hacer en esta fecha, coincidiendo con los festejos del Bicentenario de la Ciudad de Paraná y que pudieran disfrutar todos de esta celebración.

DN: La verdad es que no estaba previsto hacerlo en esta fecha. Fue una idea muy buena que tuvo el Secretario de Turismo de la Ciudad de Paraná. También yo se lo propuse realizar en el marco de “Dos Ciudades, Un Destino”, que es el programa que estamos llevando adelante desde el año pasado con mucho éxito. Y permitirnos a nosotros santafesinos formar parte de esta fiesta paranaense, y a toda la gente que viene aquí llevarse la mejor impresión de las ciudades de Paraná y Santa Fe.

DT: El programa “Dos Ciudades, Un Destino” se dio a conocer aproximadamente hacia la Feria de Turismo, en noviembre del 2012

DN: Sí, nosotros arrancamos en el mes de julio de 2012 con la primera promoción conjunta que hicimos entre las dos ciudades para las vacaciones de invierno. Luego hicimos la presentación en la FIT. Posteriormente hicimos un intercambio de Informadores Turísticos que se capacitaron en Paraná y Santa Fe de manera intercambiada. También hubo una campaña de verano de manera conjunta, con una temporada muy exitosa para ambas ciudades. Ahora estamos haciendo esta actividad de la Red Federal también en forma conjunta y en breve lanzamos una nueva campaña para las vacaciones de invierno, en una segunda edición. Es un programa que dejó de ser un proyecto, es una realidad, con resultados concretos y contundentes porque a Santa Fe le ha mejorado muchísimo el movimiento turístico, ya estamos en una visibilidad nacional que antes no teníamos. Nuestros intendentes están absolutamente seguros de que ésta es la manera, apoyándonos y trabajando de manera conjunta entre estas dos ciudades tan cercanas, con tantas cosas en común. Así que con entusiasmo, mucho compromiso y con mucho trabajo, y eso es lo que hay en los dos equipos: compromiso y trabajo.

DT: Creo que fue una gran idea haber aunado esfuerzos entre las dos ciudades para que la gente que viene a visitar esta zona del país pueda disfrutar tanto de una jurisdicción como de la otra.

CN: Así es. Decisiones que han tomado inicialmente nuestros intendentes, y que también se hacen en otras áreas como medio ambiente, transporte, donde están coordinando actividades conjuntas, pero claramente los funcionarios de Turismo llevamos la delantera, pues le ponemos un entusiasmo extra que permite que el trabajo en común funcione muy bien.

DT: Preparando una visita a la Ciudad de Santa Fe, qué lugares no debe el turista dejar de visitar?

CN: Cuando vengan a Santa Fe, no se tienen que perder:

  • El polo de la cervecería de Santa Fe: somos la ciudad con mayor producción de cerveza del país, exportamos a toda Latinoamérica. Allí tenemos un museo, visitas guiadas y un patio cervecero para tomarse los mejores lisos del mundo. No van a tomar una cerveza tan rica como en Santa Fe, acompañada con una típica picada santafesina.
  • Paseos por las costaneras: Santa Fe es una ciudad que cuenta con tres costaneras alrededor de la laguna Setúbal.
  • El centro portuario turístico recreativo imperdible con un hotel 4*, casino, cines, shopping, paseos en catamarán. El catamarán es un servicio turístico que brinda una empresa radicada en Santa Fe pero compartimos con la ciudad de Paraná.
  • El Camino de la Constitución: Santa Fe es cuna de la Constitución Nacional. Este camino está formado por 18 puntos señalizados para recorrer que hablan de nuestra Carta Magna y todas las reformas que se hicieron en Santa Fe
  • Degustar los sabores locales y comer pescados en el “Quincho de Chiquito” que es un clásico de la ciudad
  • Y llevarse los tradicionales alfajores santafesinos que son nuestro souvenir distintivo desde la época de los Constituyentes del ´53

Santa Fe es una ciudad que ofrece muchas opciones, está muy renovada. A través de El Diario de Turismo quiero invitar a todos los argentinos a que visiten nuestra ciudad que está preciosa y aquí lo van a pasar muy  bien. Santa Fe es una ciudad para disfrutar.

DT: En breve El Diario de Turismo estará visitando la ciudad y recorriendo cada uno de estos lugares.

 

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar