Mendoza recibirá más de 43500 turistas en la segunda semana de julio

1° Nevada del 2013
Entre el 8 y el 14 de julio la ocupación hotelera promedio será del 61% lo que significará un ingreso de $87 millones. El 77% son argentinos.

Desde la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo informan que la ocupación hotelera promedio, en base a reservas, para toda la Provincia en la primera semana de vacaciones de invierno (del 8 al 14 de julio), es del 61%. Es decir que son 43.500 turistas aproximadamente.

Si bien se promociona la Provincia en mercados como Brasil y Chile, la propuesta apuesta fuertemente al turismo local y nacional de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Los visitantes buscan los atributos que promociona Mendoza: nieve, paisajes, aventura y enoturismo.

Javier Espina, ministro de Turismo, afirmó: “Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino y el juego en familia, la amistad. Creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”.

Segmentando el flujo turístico sobre el mapa de la Provincia tenemos; Mendoza: 56% ; Zona Sur-Malargüe: 80%; Zona de Montaña: 90%. Del origen de los turistas, un 77% serían argentinos provenientes principalmente de Córdoba, Santa Fe y de las Provincias vecinas de San Juan y San Luis; mientras que el 12% de Chile y el 11% del resto del mundo.

En cuanto a la estadía, el promedio será de cinco días con un gasto promedio diario de $ 400 que se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1%) y otros gastos (0,2%). Esto significará un ingreso para la Provincia en su conjunto de aproximadamente $ 87 millones.

Desde el Ministerio de Turismo esperan que en la temporada invernal 2013 se incremente el ingreso de turistas un 8% respecto a la temporada anterior 2012, lo que significará que visiten la Provincia 300 mil personas y un aporte total a $700 millones.

Mendoza en Invierno

La Cordillera de los Andes brinda un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año. Es una provincia que ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios o el senderismo en paisajes como Vallecitos, entre otros.

El ministro de Turismo, Javier Espina destacó “queremos fomentar el turismo interno y que el mendocino visite los diferentes departamentos y propuestas que tiene la provincia para desarrollar”.

La Provincia cuenta en toda su geografía con espacios para la gastronomía en una extensa variedad de restaurantes y bodegas abiertas al turismo vitivinícola y olivícola. La nieve brinda opciones tanto para los esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como para aquellos que quieran compartir en familia, los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.


FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar