Presentaron el Operativo Nieve 2013

Presentaron el Operativo Nieve 2013

El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y su par de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; encabezaron esta mañana el acto de presentación del Operativo Nieve 2013. Este programa que se instrumenta a nivel provincial tiene como objetivo realizar controles más exhaustivos del tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para que quienes transitan por la provincia puedan tener un viaje tranquilo y seguro.

El Ministro Gastaminza destacó que “el año pasado tuvimos resultados muy exitosos en el marco del Operativo Nieve: no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal y esto es producto de un trabajo coordinado, con mucho esfuerzo” y agradeció especialmente “a la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”, dado que este año la Provincia contará con 11 vehículos que colaborarán en la prevención y en la asistencia en las rutas de la Provincia.

Subrayó el “trabajo coordinado, que implica un verdadero federalismo de coordinación, federalismo de trabajo conjunto en hechos concretos, en cosas que le mejoran la calidad de vida a la gente”, dado que en el operativo no solo intervienen organismos provinciales, sino también Gendarmería Nacional, y la ANSV, además de los municipios.

“Esto lo único que hace es ratificarnos que el trabajo conjunto, coordinado, con articulación, nos da eficiencia y eficacia”, dijo y añadió que “la gente tiene que saber que en Neuquén los cuidamos, que en Neuquén nos preocupan los turistas y por eso estamos haciendo mucho esfuerzo y esperamos repetir el resultado del año pasado, de no lamentar víctimas”.

Por su parte, el Ministro Bertoya aseguró que existe “mucho esfuerzo organizado en el sector privado con inversiones para el mejoramiento de la infraestructura, lo que ha permitido que la actividad turística sea la segunda actividad económica de la Provincia de Neuquén” y destacó las acciones del Ministerio de Turismo de la Nación, que ha realizado aportes para equipamiento e infraestructura, y las actividades de promoción que lleva adelante en conjunto con Neuquéntur, y los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esto “ha permitido que Neuquén recupere un excelente nivel de ocupación, que el año pasado nos llevó en la temporada de invierno a batir nuestros propios récords” y consideró que esto se debe también a “la tarea de mantenimiento de caminos por parte de las Vialidades nacionales y provinciales y los planes de turismo y con el excelente plan de salud que tiene la provincia”.

“Este operativo lo que nos da es una oportunidad única, anualmente, de mostrar nuestros recursos naturales, nuestra capacidad de organización, nuestra agenda compartida entre el sector público y el privado, entre los municipios y la provincia, entre la nación y la provincia”, remarcó.

Durante la presentación, los referentes de las áreas que conforman el Operativo describieron el funcionamiento y el trabajo coordinado que llevan adelante con el fin de priorizar la información y mejorar los canales de comunicación para llegar a los viajeros.

Una vez finalizada, las autoridades recibieron los vehículos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) se sumarán al control en rutas y caminos en el marco de las acciones del Operativo Nieve 2013.

Se trata de 11 unidades equipadas con los elementos necesarios para asistir a las personas en caso de accidente, que además cuentan con alcoholímetros, radares y equipo informático. Serán destinados a las localidades de Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Estuvieron presentes, además, la Diputada Nacional Olga Guzmán; el Jefe de la Policía, Raúl Laserna; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; la Subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini; el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y los directores provinciales de Seguridad Vial, Vicente Aielo; y de Defensa Civil, Vanina Merlo, entre otras autoridades.

Características del Operativo Nieve

El Operativo Nieve reúne a distintos organismos provinciales y nacionales que tienen por objetivo promover la seguridad turística, la prevención de riesgos y de siniestros relacionados con el tránsito, hacia y desde los destinos turísticos invernales, brindando información, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la provincia en temporada invernal.

Participan en forma permanente de esta mesa de trabajo la Subsecretaría de Salud; Gendarmería Nacional; Dirección Provincial de Vialidad; Dirección Nacional de Vialidad; Dirección Provincial de Seguridad Vial; Dirección Provincial de Defensa Civil; Subsecretaría de Turismo; Policía de Neuquén, y la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic).

Los organismos intervinientes consensúan procedimientos, protocolos y acciones a implementar por parte de cada uno, a fin de mantener actualizada la información que se brinda respecto del estado de rutas hacia y desde los destinos turísticos, el estado del tiempo y la disponibilidad de combustibles, entre otros aspectos.

 

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar