Argentina se prepara par arecibir los test oficiales del MotoGP Y Moto2

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; el encargado de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier y los pilotos de Motogp y Moto2 durante la presentación realizada en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires
El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; el encargado de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier y los pilotos de Motogp y Moto2 durante la presentación realizada en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires

EL 4 Y 5 DE JULIO EN TERMAS DE RÍO HONDO   

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la realización de los Test Oficiales de MotoGP y Moto2, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Esta prueba, impulsada por el Ministerio de Turismo, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

Se realizó la presentación del Test Oficial de MotoGP y Moto2, que se desarrollará en una doble jornada en  el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, realizado hoy en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; el encargado de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.Test Oficial MotoGPEl ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “nuestro país se prepara para recibir a los equipos más importantes de MotoGP y Moto2, el arribo de la máxima categoría de motociclismo mundial será un gran potenciador de la economía regional”.

Por último agregó que “Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales».

Durante el acto de presentación el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó la presencia de los máximos exponentes de ambas categorías y remarcó que: “Argentina tiene la posibilidad de mostrar todos sus atractivos a todo el mundo a través de la competencia más importante del motociclismo internacional”.

“La realización de este tipo de eventos en Argentina junto con el Rally Dakar y las Etapas del by Le Tour de France no hacen más que posicionar a nuestro país como uno de los principales receptores de eventos deportivos mundiales” finalizó Boto.PilotosLos ensayos oficiales se llevarán a cabo el 4 y 5 de Julio en la ciudad termal, donde varios de los exponentes del campeonato del mundo tomarán parte de las pruebas en Argentina, contando entre ellos con representantes de los distintos fabricantes; Honda, Ducati y Yamaha, para rodar en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo, circuito que presenta una enorme transformación tanto en la pista como en la infraestructura, y será el más moderno, rápido y seguro de Latinoamérica.

El programa comprenderá dos jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el flamante Circuito Internacional Termas de Río Hondo, todo ello de cara al Gran Premio de MotoGP de la República Argentina que entrará en el calendario a partir de 2014, 2015 y 2016.

El imponente circuito, cuenta con 4.805 metros de extensión, una recta de 1.060 metros y 14 curvas con variaciones de altura. En cuanto a infraestructura, el escenario cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y múltiples plataformas de servicios, que lo convierten en uno de los circuitos más rápidos, modernos y seguros de Latinoamérica.

PresentacionCabe destacar que durante las jornadas estarán cubriendo medios de comunicación de todo el mundo. Después de los test se realizará una carrera de motociclismo, con las competencias del Campeonato Argentino de Velocidad. Los días 6 y 7 de julio, más de 80 competidores del certamen nacional, desarrollarán grandes espectáculos en el circuito Termas de Río Hondo.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

La grilla de protagonistas para las pruebas oficiales, estará compuesta por pilotos de MotoGP™ la categoría reina del Campeonato el Mundo y Moto2™ su principal categoría soporte con motos de 600c.

 

MotoGP™

Cal Crutchlow (Gran Bretaña) – Monster Yamaha Tech3

Alvaro Bautista (España) – Go&Fun Honda Gresini

Stefan Bradl (Alemania) – LCR Honda MotoGP

Héctor Barberá (España) – Avintia Blusens

 

Moto2™

Pol Espargaró (España) – Tuenti HP 40

Nico Terol (España) – Mapfre Aspar Team Moto2

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar