Provincia y Nación realizaron el Foro de Diálogo Sectorial con representantes del sector turístico

PROVINCIA Y NACION REALIZARON FORO DE DIÁLOGO SECTORIAL CON REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO

Con una gran concurrencia de representantes del sector turístico, se realizó en San Antonio de Areco el Foro de Diálogo Sectorial de la Región Buenos Aires, que incluyó una serie de actividades encabezadas por autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y el intendente local, Francisco Durañona.

En la ocasión se presentó el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-15 y se inauguró el Foro, con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el prosecretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y un centenar de prestadores y directores del área de distintos municipios.

El intendente local, Francisco Durañona, dio la bienvenida a los asistentes, destacó las virtudes que tiene su distrito para «representar el turismo argentino, rural y gauchesco» y agradeció el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia para organizar las jornadas.

Por su parte, el secretario Ignacio Crotto, resaltó la importancia de este tipo de encuentros y convocó a todos los actores a seguir aportando ideas y experiencias a los debates.

«El turismo es una política de Estado a nivel nacional, provincial y también municipal, porque cada vez son más los distritos que avanzan en el área», indicó Crotto, al tiempo que ponderó la colaboración de empresarios y todo el sector privado.

El encuentro incluyó dos partes, por un lado la presentación del Plan ConectAR, que estuvo a cargo del Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y en el que participaron el Subsecretario de Turismo y Cultura local, Carlos Durañona; el director de Turismo, Andrés Ziperovich, y representantes de las empresas Amadeus y Google, entre otros.

Por otro lado, la jornada del martes estuvo abocada al Foro de Diálogo Sectorial, un espacio de análisis, discusión y consenso sobre las principales ventajas y desventajas relacionadas a temáticas específicas del sector, que contó con la participación de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en cada una de las diez mesas de trabajo.

La apertura del foro estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Adrián Aguilera; y también participaron Crotto, Repucci y Durañona. El objetivo de este espacio es debatir realidades locales que luego serán utilizadas para la actualización 2014 del Plan Federal de Turismo Sustentable.

 

FUENTE: Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar