Leonardo Boto en la inauguración de Howard Johnson Hotel Luján: “Este tipo de emprendimientos apoya al crecimiento turístico sostenido en el país”

Leonardo Boto
Leonardo Boto

En el marco de la inauguración de un nuevo hotel de la cadena Howard Johnson en la localidad de Luján, realizamos una nota al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR, Leonardo Boto,  en la que tratamos temas referidos a las inversiones y el desarrollo turístico en Argentina

EL DIARIO DE TURISMO: Un nuevo hotel Howard Johnson, una compañía que está invirtiendo en el país y en el turismo de Argentina

LEONARDO BOTO: “Sí, lo decía Alberto Albamonte, el Presidente de la cadena en el país, estamos muy cerca del hotel número 60 que acompañó al crecimiento de Argentina en el turismo desde el 2003 en adelante, con inversiones turísticas y hoy en el partido de Luján, el destino tal vez más visitado de la República Argentina, y con un hotel que va a ayudar a que la gente pueda pernoctar aquí en la ciudad y promueva el crecimiento del turismo. Un hotel con una excelente infraestructura, orientado a la familia, a los eventos sociales, al descanso, a la recreación y estamos aquí festejando y acompañando este nuevo emprendimiento que apoya el crecimiento sostenido que viene teniendo la Argentina”.

DT: Por lo que vamos viendo, no sólo Howard Johnson sino que otras cadenas internacionales están invirtiendo en el país; ¿eso tiene que ver con la política turística que se está desarrollando en Argentina?

LB: “Totalmente. Hay un mundo en crisis, vemos lo que ocurre en el hemisferio norte, estamos atentos a la evolución de Brasil, pero es importante para destacar el crecimiento y el sostenimiento que mantiene el turismo interno. Fines de semana como el último en el que hubo una movilización enorme de personas que hicieron prácticamente en todos los destinos turísticos colmar la hotelería para esta época de invierno es una clara muestra”.

“Seguimos trabajando por captar turismo internacional, un desafío muy importante porque al entrar el hemisferio norte en crisis, especialmente los mercados tradicionales de Argentina, la competencia por esos turistas que puedan venir es mucho más grande. Continuamos apuntando a Brasil que es nuestro mercado natural y muy atento a su evolución, pero también miramos al mercado chileno, al colombiano, al peruano, al venezolano. Pensemos un solo número: hace tres años España nos aportaba 240 mil turistas y este año probablemente lo cerremos con 130 mil-140 mil, lo que representa una caída muy grande. Y Colombia: recibíamos 60 mil hace tres años, en el 2013 va a superar cómodamente los 100 mil y probablemente lleguemos a los 120 mil. Vemos cómo el mundo va cambiando rápidamente y lo que estamos intentando es adaptarnos a ese cambio. En este trabajo, el mercado interno es el gran sostenedor del sistema turístico argentino”.

DT: A pesar de las crisis, creemos que desde el estado se están generando políticas para que el turismo mantenga y mejore la infraestructura y que la actividad crezca, es correcto?

LB: “Exacto. Los atractivos del país, la calidez de su gente, la calidad de los servicios, una creciente profesionalización en el ámbito del turismo y a la vez algunas herramientas de políticas públicas como los créditos, los préstamos de tasas blandas que tienen como objetivo ayudar a la actividad y a los emprendimientos”. 

 

FUENTE: Nota y foto: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar