Meyer en el Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio en San Luis

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de su discurso en el Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de su discurso en el Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio

EL TURISMO COMO DINAMIZADOR DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES, EJE DE LA GESTIÓN PÚBLICO-PRIVADA

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  en San Luis, con el auspicio del  Ministerio de Turismo de la Nación al que asistieron más de 700 representantes del sector de todo el país.

“Estos espacios de intercambio de experiencias y de aportes de los diferentes sectores que contribuyen a la correcta articulación y armonización de las políticas públicas y privadas, que aportan competitividad tanto al sector del comercio como a la oferta de servicios turísticos, creando las condiciones para el crecimiento y el desarrollo local”, señaló Meyer.

El Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio tiene como objetivo destacar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales y la relevancia del turismo como factor multiplicador y de impacto en las economías locales.

En la apertura también participaron el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; y la ministra de Turismo y de las Culturas de San Luis, Celeste Sosa.

En su discurso, Meyer destacó que “un factor clave para el desarrollo turístico en marcha, es el reordenamiento del calendario de feriados, cuyo resultado ha sido el crecimiento del turismo y del gasto durante esta década ganada”.

Además, el funcionario  detalló que “durante el año 2012 se movilizaron, sólo en los fines de semana largos, un total de 17 millones de visitantes con un gasto de más de 8 mil millones de pesos, un 25 por ciento del gasto total turístico de todo el año”.

(de izquierda a derecha) El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
Asimismo puntualizó que estos datos dan cuenta de “una mejor redistribución de la riqueza, de los recursos desde los grandes centros urbanos hacia las economías regionales sosteniendo la demanda turística y la actividad”.

Por su parte el gobernador de San Luis agradeció la gestión del ministro Meyer para el paso del Dakar 2014 en la provincia y sostuvo que “el turismo y el comercio van de la mano su organización conjunta permite una mejor planificación para el desarrollo del sector”.

 En tanto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi resaltó “el turismo es aliado del crecimiento y el desarrollo de todos los sectores de la economía, aportando recursos económicos que impulsan las diversas actividades en las economías regionales. La sinergia con el sector comercio debe ser una vocación natural, para brindar a los turistas una experiencia plena, que redunde la generación de nuevos negocios, con expansión hacia otros sectores, como la industria. Resulta saludable que entidades que representantes de las pequeñas y medianas empresas comerciales, como CAME, promuevan la interacción entre el sector del comercio y la actividad turística. Y en ese contexto, la presencia conjunta del Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo es reflejo de un trabajo organizado y articulado, necesario en todos los sectores que componen la actividad económica”

El titular de CAME, Cornide agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Cámara Argentina de Turismo, y de la provincia de San Luis para la realización de este evento.

Estuvieron presentes también el presidente de Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el titular de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y el presidente de Ente Autartico Tucumán, Bernando Racedo Aragon, entre otros miembros del sector.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar