El Presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi inauguró el Salón del Automóvil y destacó que «se desarrolla en un muy buen momento para el sector»

6° SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL

El Presidente del la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi afirmó hoy que «Este Salón del Automóvil se desarrolla en el marco de un muy bueno momento para el sector que se refleja en números alentadores para este primer tramo del año en sus principales variables: producción, ventas y exportación».

Así lo aseguró durante la inauguración del Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se realizó esta mañana en La Rural, Predio Ferial de Palermo, con la presencia del Presidente de AMC Promociones Francia Thierry Hesse, su representante en Argentina, Martín Girelli, Embajadores, los presidentes de todas las terminales radicadas en el país, representantes del sector autopartista y entidades gremiales, además de autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, encabezadas por la Jefa de Gabinete Andrea Bovris.

En los primeros cinco meses de año, el sector alcanzó un acumulado de 422.225 vehículos comercializados, un crecimiento de 8% en su comparación con el 2012; produjo más de 330.000 unidades, lo que arroja un crecimiento del 18,7% en su comparación interanual y exportó 180.890 unidades, es decir un 26% más respecto del mismo período.

Rattazzi se refirió a que Argentina está inserta en una industria global y se posiciona en el puesto número veinte del selecto ránking de países productores. Es parte del Mercosur, una realidad comercial, política y social de peso que puede amplificar su posicionamiento a partir de la consistencia y vocación para superar los desafíos, haciendo sustentable a la industria en el mediano y largo plazo.

«Es muy importante estar integrados con el mundo y con Brasil para que la Argentina siga siendo un integrante importante en materia de producción, como yo digo de todo lo que va sobre ruedas», destacó el titular de ADEFA.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

Dada la influencia de público del primer día y de las primeras horas del segundo, los organizadores proyectan superar su propio récord de la edición 2011 que recibió a 537.000 personas. A la apertura del segundo día, el Salón desarrolló una comunidad de más de 65 mil personas en Facebook, lo que constituye un récord mundial entre los Salones internacionales de automóviles.

Ayer comenzó la gran fiesta de la industria que terminará el 30 de junio. Abre sus puertas de 12 a 22 con una entrada de $50, los menores de siete años ingresan gratis.

En la Jornada de Prensa se realizaron veintidós presentaciones en las que hubo cincuenta y cuatro primicias absolutas para el mercado local entre autos y camiones. La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad: las terminales han elegido al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios. Se dieron a conocer como novedades, dos líneas de bicicletas y tres de motos.

En esta edición el Salón Internacional del Automóvil agrega el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 m2. Esto es: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

Participan las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades.

 

FUENTE: 6º Salón Internacional del Automóvil Buenos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar