Renault Clio IV: Ícono del nuevo diseño Renault y el mejor nivel en materia de tecnología, confort y eficiencia

CLIO IV 13

Renault invita al público del Salón de Buenos Aires a conocer en profundidad el modelo ícono en cuanto al nuevo diseño de la marca: Clio IV.

El Clio IV es el precursor de la nueva identidad de Renault y presenta novedades exclusivas en cuanto a equipamientos de confort y tecnología.

La comercialización en el país de la gama Clio IV está prevista para el primer cuatrimestre de 2014.

 

El stand de Renault exhibe con orgullo el Clio IV, fruto de la inspiración del prestigioso diseñador Laurens van den Acker.

Clio IV es heredero de la nueva identidad de marca de Renault, exhibida en el Salón de Buenos Aires de 2011 a través del concept car DeZir. La fortaleza de este modelo se centra en el diseño, que transmite emoción y sensualidad.

Clio IV materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.

 “Sencillo, sensual y acogedor, estas tres palabras resumen el diseño de Renault Clio IV, al igual que el de DeZir. No es causalidad, puesto que los dos vehículos han sido dibujados por el mismo equipo. Renault Clio IV, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres puertas, es un auto que transmite pasión. Gracias al

trabajo de los equipos de ingeniería el modelo se ha mantenido totalmente fiel a nuestra intención inicial.”, explica Anthony Villain Director del Estudio de Diseño Exterior.

 

 

Motorización

La revolución tecnológica llegó a los motores del Renault Clio IV y el modelo brinda un equilibrio entre el placer de conducir y la moderación del consumo. Clio IV está equipado con un motor Energy TCe que maximiza la potencia y mejora la combustión, brindando como resultado una reducción de emisiones contaminantes y del consumo.

El Renault Energy TCe figura entre los motores más potentes y sobrios de su categoría. Asociado a la caja de doble embrague, el placer de conducir que proporciona es óptimo en todas las circunstancias. Los cambios de marcha son rápidos y sin ruptura de par y, por lo tanto, sin tirones.

 

Consumo

La tecnología ECO2 incluye un sistema Stop&Start que automática e imperceptiblemente apaga y vuelve a encender el motor mientras se encuentra detenido en punto muerto, ahorrando hasta 1lt/100km de combustible en ciudad.

El modo de manejo Eco Mode modifica los parámetros de la caja de transmisión, la aceleración y la climatización para lograr un manejo más eficiente,

 

Seguridad

Clio IV fue calificado con 5 estrellas en los exigentes ensayos Euro NCAP, la máxima calificación posible tanto para la protección de conductor, pasajeros y niños gracias a su tecnología de carrocería de deformación programada.

En seguridad pasiva Clio IV cuenta con la tecnología Renault Fix4Sure que protege a todos los ocupantes frente al riesgo de lesión en el abdomen.

 

Equipamiento

Clio IV fue uno de los primeros vehículos en contar con el nuevo sistema multimedia de Renault: R-Link, una verdadera smart tablet integrada al vehículo con navegador satelital, cámara de estacionamiento, reproducción y streaming de fotos y videos vía bluetooth y conectividad a internet entre muchas otras funciones.

 

FUENTE: RENAULT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar