Madryn al Plato: del 20 de junio al 31 de agosto

madryn al plato

Charlas magistrales, muestra de arte, circuito gastronómico e importantes sorteos en la Feria de Productores y Diseño

Comienza Madryn al Plato 2013, el evento turístico – gastronómico ya tradicional de Puerto Madryn. Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y AHRCOBA, con el asesoramiento gastronómico del chef Gustavo Rapretti y con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística, Alamos – The Wines of Catena, Consultora UMAMI – Andes Líneas Aéreas – Gobierno del Chubut – Fundación Más Vida y el acompañamiento de Pescapuerta – Frigorífico Puerto Madryn – MarVIvo -Kabak -Sal de Aquí – Hotel Samay Huasi – Yenelen – Fupentz – Euballena Viajes y La Abuela Dorotea, comienza a desplegarse el intenso programa de actividades de Madryn al Plato 2013 a partir del miércoles 19 de junio con la apertura oficial del evento y la inauguración de la Muestra de Arte “El Arte en la Cocina” organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural.

A partir del próximo jueves, comienza también el Circuito Gastronómico, del que participan prácticamente la totalidad de los restaurantes de la ciudad, propiciando los platos típicos de la ciudad y la región con sus mejores sabores, texturas y presentaciones, creadas por los chefs responsables de cocina de todos los restaurantes adheridos.

circuito-gastronomico

El circuito gastronómico es integrado por todos los restaurantes que se suman a la propuesta, elaborando un plato con productos regionales a elección (cordero, pescados o mariscos) que se incluye en la carta a valor promocional.

Toda esta información se difunde en un folleto con un plano de ubicación de todas las propuestas y durante dos meses turistas y residentes disfrutan de una gastronomía local de excelencia. +Info en: www.madryn.gov.ar/turismo


CLASES MAGISTRALES
Clase Magistral Santiago Giorgini – jueves 20 – Club Náutico Atlántico Sud
17:00 Clases Cocineros patagónicos. Chefs invitados de Chubut.
18:30 Clase Fundación Más Vida, con el chef Santiago Giorgini y la nutricionista Marisa Canicoba

Clase Magistral Narda Lepes – viernes 21 – Club Náutico Atlántico Sud
17:00 Clases Cocineros patagónicos. Chef invitado: Mauricio Couly de Neuquén. Cocina Mapuche
18:30 Clase Magistral a cargo de Narda Lepes (presentación a cargo del invitado especial Osvaldo Gross)

 

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO CON IMPORTANTES SORTEOS

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Feria de Productores y Diseño en el SUM de la Escuela N° 84 durante el sábado 22 y domingo 23 de junio de 14 a 20 horas con distintos atractivos gastronómicos con los productos regionales como protagonistas.

Además de degustaciones, charlas de Fundación Más Vida, presentaciones de libros como el del Karla Johan y clases de cocina, la feria contará con importantes sorteos, el más importante de ellos un pasaje a Buenos Aires a partir de la colaboración de Andes Líneas Aéreas, uno de los principales acompañantes de todo el evento de Madryn al Plato 2013.

Además, los presentes en la feria y en el momento del sorteo –situación excluyente para hacerse acreedor del premio en cuestión- podrán participar de sorteos por cenas o almuerzos en distintos restaurantes del Circuito Gastronómico 2013 y también se sortearán productos de los stands que conforman la Feria de Productores y Diseño que es organizada por la Secretaría de Turismo y AHRCOBA, en el marco de la sexta edición de Madryn al Plato.

Programa – Sábado 22/Junio
14:00 Inauguración de la Feria de Productores y Diseño
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de “Cocina sin TACC”. María Peláez – Patagonia sin Tacc.
17:00 Clase de cocina “Sushi para principiantes”. Natalia Robles- Casa Asia
18:00 Disertación “¿Qué hay que saber sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y la nutrición?”. Fundación Más Vida.
19:00 Disertación OVIS XXI “La Ganadería del futuro, Hoy”
20:00 Brindis

Domingo 23/Junio
14:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de cocina “Pescados y mariscos de la pesca artesanal madrynense”. Luís De Francesco.
17:00 Degustación de yerba mate y presentación del libro “El libro de la yerba mate” a cargo de la sommelier Karla Johan Lorenzo.
18:00 “Cocina de Autor: postres patagónicos”. Ma. Julia Domínguez. unamesa Restaurant
19:00 Enología. Alessandro Speri, enólogo. Consultora Umami.

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar