La agenda turística de San Antonio de Areco

4

Miércoles 19 al domingo 23 de junio

¡Fin de semana largo en el pago de Areco! Y con la seguidilla, muchas propuestas para esta merecida pausa en tierras de La Tradición. Museos, galerías, artesanos, el casco histórico, los músicos en los viejos boliches y el plato fuerte del fin de semana: La fiesta campera en Duggan con motivo de los festejos patronales. Todo esta preparado para que disfrutes el encanto de San Antonio de Areco.

 

 ESTE FIN DE SEMANA                                                                                                    

 

Miércoles 19, 22:30 – Bar Tokio, Mitre y Arellano.

  • EL TOKIO PRESENTA: Dúo Tapia & Hernández

Con guitarra y bandoneón, con estilos, pasodobles, y milongas la dupla criolla no va a dejar a nadie sin bailar. Bono contribución p/artistas| Presenta: Bar Tokio. 2

Jueves 20, 23:30 – Ginkgo, San Martin 295

  • CICLO DE ARTISTAS: Olga Nasera

Vuelve la Olga al vivo. Ahí nomas de su lugar de origen va a hacer renacer sus temas de aquel entonces y, porque no, también dar origen a nuevas músicas. No se cobra derecho de espectáculo. Presenta: Ginkgo. 

 

Jueves 20, 14:00 – Costanera

  • UNITARIOS  Y  FEDERALES

Recreación histórica en San Antonio de Areco. Combate entre unitarios y federales librado durante la Campaña de Lavalle contra Rosas en el año 1840 a cargo de la Legión Unitaria/Grupo de Recreación Histórica Argentina. Presenta: Municipalidad de San Antonio de Areco y www.legionunitaria.granaderos.com.ar 1

Jueves 20,  21:30 – La Esquina de Merti, Arellano y Segundo Sombra

  • MÚSICA EN LA ESQUINA: Los fogoneros

Folclore y música tradicional con el dúo revelación. Y después de escuchar una larga selección de temas clásicos, ¡seguro que después todos nos pondremos a bailar!Bono contribución p/artistas: $ 20.- | Presenta: La esquina de Mérti.

 

Viernes 21, 22:30 – Bar Tokio, Mitre y Arellano.

  • EL TOKIO PRESENTA: Los Pampas

La joven agrupación de Buenos Aires, regresa a Areco para animar una peña bien poderosa, con sus guitarras, bombo y verdulera. Ideal para la noche de Areco. Bono contribución p/artistas| Presenta: Bar Tokio.

 

Sábado 22, 21:00 – Puesto «La Lechuza», Arellano y el rio.

  • GUITARREADA con  Choché Márquez Urquiza

Suena toda la música de peña. Las cuerdas de las guitarras se templan y  la fiesta se anima. A disfrutar de una noche criolla en La Lechuza. Reservas con anticipación, capacidad limitada. Tel 02326-15405745

 

Sábado 22, 21:00 – La Matera, Parque Criollo Ricardo Güiraldes

  • PEÑA EN LA MATERA

Con el fin de semana largo, tiempo hay y motivos sobras para darle al gato, shotis, triunfo, chacarera y zambas. Participación de “Los del rancho aparte” y un lindo servicio de pulpería. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad.

 

Sábado 22, 22:30 – Bar Tokio, Mitre y Arellano.

  • EL TOKIO PRESENTA: Pedro Paulino Pérez

El excepcional violinista de Lujan de música tradicional con una magnifica presentación y un repertorio perfecto para cantar y bailar en el mes de la Bandera. Bono contribución p/artistas| Presenta: Bar Tokio.

 

Domingo 23, 12:30 – Pueblo rural de Duggan, RN 8 – Km. 129

  • FESTEJOS PATRONALES San Juan Bautista de Duggan

¡Una de las Flores del Pago está de fiesta!. Duggan, «Pueblo de labradores» y una gran celebración bien campera en homenaje a su Santo Patrono! Una  fiesta con todos los condimentos en donde las mejores tradiciones y gastronomía criolla forman el marco para que vos te diviertas con tu familia y amigos. Organiza: Instituciones educativas e intermedias de Duggan y Municipalidad.

3

Domingo 23, 20:30 – Club Progreso, Alsina 219

• LA MILONGA QUE FALTABA

Noche para bailar tango en el pago de Areco. Brillante ocasión para hacer sociales y demostración de habilidad con el 2 x 4. Entrada $ 25.- Excelente servicio de buffet. | Reservas: 02326-45-2114

 

EN  EXPOSICIÓN

De jueves a domingo; de 10 a 18 – Museo Las Lilas de Areco, Moreno 279

  • EXPO: EL CAMPO ARGENTINO, Origen y futuro de nuestra Patria.

Muestra fotográfica de Daniel Sempé, reconocido artista del ámbito rural, el cual a lo largo de su trayectoria nos presenta ahora una cosecha de imágenes de nuestra tierra. En exposición hasta el 19/5/13. Presenta: Museo Las Lilas de Areco, Tel: 02326-45-6425.

 

Hasta el domingo 30.6.13, de 11 a 16.45 – Museo Ricardo Güiraldes,

  • EXPO: Jorge Luis Borges… Un itinerario en libros.

La Biblioteca Nacional presenta  esta muestra itinerante sobre el ciclo de conferencias –una de ellas en Areco- dictadas por el consagrado escritor en la década del 1930: Banners con información y fotografías engalanaran el Museo. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes. Tel.: 02326-45-5839

 

 

TRADICIÓN

 

Viernes, sábados y domingo, 12:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

  • CHARLAS DE USOS Y COSTUMBRES

Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

 

Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17 Desde Dirección de Turismo, Zerboni y Zapiola.

  • CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura. No es un servicio regular. Se sugiereconsultar previamente al Tel: 02326-45-3165

 

VISITAS  GUIADAS

 

TODOS LOS DÍAS: De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

  • VISITAS GUIADAS PERSONALIZADAS

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572

 

Todos los días, 8:30 a 10:30 y 17 a 19:30.  Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

  • CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Sábados, domingos y feriados. 11:30 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

  • VISITAS GUIADAS: Areco encantado

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura.

Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

  • VISITAS GUIADAS EN La Blanqueada

Mucha historia gaucha para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.

 

(¡!) La cancelación o modificación  en la programación es responsabilidad de sus organizadores

 

San Antonio de Areco Travel espacio independiente de comunicación y promoción de San Antonio de Areco.  Damos a conocer los servicios y actividades de interés turístico que ofrece nuestro pueblo del ámbito público y  privado. La información es recabada por este equipo o bien  proporcionada por los interesados, siendo difundida en forma gratuita.  

La modificación y/o alteración en la programación es responsabilidad de sus organizadores

 

FUENTE: SAN ANTONIO DE ARECO TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar