Jornada de trabajo con secretarios de turismo municipales en Zapala

Convocados por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y con la presencia de la Directora Provincial, Marisa Focarazzo y secretarios de turismo de distintas localidades, se realizó el pasado lunes en el Hotel Hue Melén de Zapala, una jornada de trabajo a fin de informar sobre la puesta en marcha del Sistema de Información Turística (SIT) y dar a conocer los avances de las acciones del Operativo Nieve 2013.

 

En la ocasión además se hizo una presentación de la nueva Reglamentación de Turismo Rural Comunitario y una charla de capacitación de la situación del Alga Dydimo.

En cuanto al SIT, financiado bajo la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) es un programa de autogestión, permitiendo una administración eficiente, en la que el público podrá interactuar en la búsqueda de información de servicios habilitados de alojamiento, gastronomía, actividades, rutas, estaciones de servicios y todo lo referido a la actividad a través de mapas georeferenciados. Cabe mencionar que la Subsecretaría de Turismo Provincial llevará a cabo jornadas de capacitación, con el objetivo de instruir a los informantes en el manejo del Sistema.

Por otro lado en la reunión de la mesa del Operativo Nieve, que articula la Subsecretaría de Turismo Provincial, los temas giraron en torno a los distintos dispositivos y acciones que pone a disposición cada uno de los organismos provinciales y nacionales integrantes del Operativo. En este sentido, los representantes de cada institución se refirieron a los excelentes resultados conseguidos el año pasado, y la intensificación de las tareas a realizar para esta temporada de invierno.

Asistieron a la reunión, al Directora de Defensa Civil Provincial, Vanina Merlo, el Subcomisario de la División Tránsito de Zapala, Julio Garrido; la Jefa de Emergencias Sanitarias de la Subsecretaría de Salud, Luciana Ortiz Luna y Ramón Delgado del mismo organismo; el Jefe de Departamento de Atención a Usuarios de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Héctor Sainz; la Directora General de Marketing Turístico, Vanina Lopatin y la Directora de Promoción Turística, Marta García.

Presentación de la nueva Reglamentación de Turismo Rural Comunitario

En otra de las reuniones, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo dio a conocer a los referentes turísticos municipales, la nueva Reglamentación del Turismo Rural Comunitario en la Provincia y los alcances de esta (disponible aquí ).

La disposición de las normas de la reglamentación está destinada a prestadores de Turismo Rural en comunidades originarias y pueblos rurales pequeños (parajes y localidades), con el objetivo de promocionar servicios y actividades con entidad ofrecidas por los prestadores, con el aval y garantía de las comunidades de pertenencia.

Alga Dydimo

En medio de la agenda y posteriormente a la exposición del SIT, técnicos de la Secretaría de Ambiente Provincial ofrecieron una charla de capacitación con instrucciones para evitar la propagación del alga y la forma de combatirla. La charla fue de gran interés para los referentes municipales de turismo.

En los encuentros realizados en el Salón de Conferencias del Hotel Hue Melen de Zapala, participaron referentes de turismo de esta ciudad, Villa Pehuenia, Loncopué, Junín de los Andes, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Aluminé, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura y personal de la Subsecretaria de Turismo Provincial.

 

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar