Semana del Turismo Buenos Aires

SEMANA DEL TURISMO EN BUENOS AIRES 2013

Durante esta semana, Buenos Aires se vestirá con sus mejores propuestas para agasajar a turistas de nuestro país y del resto mundo.

 
Desde el 21 al 28 de junio, podrán obtener importantes descuentos, beneficios y promociones en la ciudad de Buenos Aires. Sólo hay que ingresar a www.probabuenosaires.com o bajarte la app que corresponda a tu móvil para recorrer toda la gama de establecimientos que los ofrecen durante esta inolvidable «Semana del Turismo Buenos Aires».
Una serie de magníficas propuestas conforman el programa de actividades de la “Semana del Turismo en Buenos Aires”, que se desarrollará el 21 al 28 de junio próximo.
Quienes visiten la ciudad en esos días y los porteños podrán acceder gratuitamente a presentaciones artísticas y culturales, visitas y recorridos por puntos de interés, y beneficios especiales en establecimientos hoteleros y gastronómicos.

La acción promocional -organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y Ente de Turismo local- constituye una iniciativa cuyo objetivo consiste en potenciar el prestigio de Buenos Aires como destino de interés para los viajeros, facilitando sus estadías y poniendo a su alcance múltiples atractivos.

Entre las actividades previstas se encuentran las siguientes:

Buenos Aires Receptiva (Viernes 21 al viernes 28) importantes hoteles de la ciudad ofrecerán paquetes de fin de semana, salidas teatrales y cenas a precios promocionales.

¡Sabrosa Buenos Aires! El público podrá recorrer un circuito de reconocidos restaurantes que ofrecerán menús especiales.

Visitas guiadas:

“Buenos Aires Histórica” (Viernes 21, a las 15), punto de encuentro: Hipólito Yrigoyen y Balcarce –Montserrat-, evocación de uno de los héroes de la Patria, destacando los lugares donde vivió y estudió Manuel Belgrano. “
Buenos Aires Intrigante” (Domingo 23, a las 15), punto de encuentro: Av. Caseros y Av. Montes de Oca – Barracas-, las historias de Rufina Cambaceres, la Casa de los Leones, el Descuartizador y Felicitas Guerrero. “
Buenos Aires Cultural” (Jueves 27, a las 15), punto de encuentro: Anchorena y Ecuador –Recoleta-, recorrido que permite acercarse a las obras de dos figuras relevantes de las letras y la pintura: Jorge Luis Borges y Xul Solar.

La Noche de los Foyers(Viernes 28, a partir de las 19). Presentaciones artísticas en los foyers de los hoteles Posta Carretas, Napoleón, Savoy, De las Américas, Bristol, Loi Suites Recoleta, Wilton Palace Hotel.

XXI Jornada de Cultura y Turismo (Jueves 27, de 9 a 13) organizada por el Museo Fernández Blanco y el Ente Turismo, se desarrollará en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés –Tucumán 1610, Capital-.

Recorridos gratuitos en el micro Papal (Jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23, de 9 a 12 y de 15 a 18). Salida desde la Basílica de San José de Flores -Avenida Rivadavia 6950 -, retornando al mismo punto, tras una recorrida de 3 horas que abarca la visita a 24 lugares que cuentan la historia del Papa Francisco. Habrá sorteos y premios durante el recorrido. Con cupos limitados, se requiere inscripción previa enviando un e-mail a circuitopapal@buenosaires.gob.ar. Consultas: Tel. (11) 4114- 5791

Gran Bicicleteada “Italia en Bici” (Sábado 22 de junio, a las 10:30). Partida: Plaza Congreso. Estaciones: Edificio Barolo, Teatro Colón, Hotel de los Inmigrantes, Fuente Monumental de las Nereidas, Usina del Arte, Museo Quinquela Martín. Llegada a la Plazoleta de los Suspiros -Del Valle Iberlucea y Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca-. Habrá show de Tango Argentino y recital al aire libre del cantante italiano Eugenio Bennato. Requiere inscripción previa en http://www.italiaenbici.com.ar/?event=italia-en-buenos-aires-bicicleteada

Festival de cocina italiana en Barrancas de Belgrano (Viernes 21, de 12 a 18). Presentación de cocineros, bartenders, y baristas italianos, en la glorieta ubicada en Echeverría y Virrey Vértiz.

Ciclo de clases magistrales de cocina en el ISEHG(Desde el lunes 24 al viernes 28, de 17 a 19). Clases magistrales en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de la AHRCC, Tucumán 1610, Capital.

Entrega de premios Concurso Fotográfico “Buenos Aires Nocturna” (Viernes 28, a las 18). Entrega de premios del concurso fotográfico “Buenos Aires Nocturna” con exposición de todas las obras ganadoras.

Buenos Aires Market(Sábado 22 y domingo 23) en el Parque Rivadavia, Caballito. Mercado de alimentos saludables con la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional alimentos y bebidas naturales.

Más información: http://www.semanadelturismo.com.ar/#
Los establecimientos hoteleros y gastronómicos que ofrecerán los beneficios especiales pueden consultarse ingresando a http://probabuenosaires.com/

FUENTE: AHRCC – ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERIAS Y CAFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar