El Desafío Ruta 40 pisó territorio tucumano con éxito organizativo

post thumbnail

La competencia internacional pasó por Tucumán y descansó en el Hipódromo. Los amantes de los fierros pudieron interactuar con pilotos y personal técnico de los equipos.

El rugir de los motores de autos, motos y cuatriciclos que participan del Rally Dakar Series – Desafío Ruta 40 volvió a oírse en territorio tucumano. La competencia se estacionó en Tucumán tras una primera etapa, frustrada por el clima que jugó en contra.

A pesar de un accidentado comienzo de la carrera, los pilotos llegaron a Tucumán pasado el medio día del lunes para descansar mientras sus equipos rearmaban sus autos con vistas a la carrera que comenzará en tierras catamarqueñas, si el clima lo permite.

En horas de la tarde el vivac instalado en el Hipódromo de Tucumán terminó de albergar a los competidores. Luego, recibió la visita del Gobernador José Alperovich que juntó al presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado y el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón  recorrieron el lugar y dialogaron con algunos de los competidores, quienes se mostraron muy conformes con la organización del vivac y el calor de la gente.

El Presidente del Ente Tucumán Turismo destacó la importancia que tiene para Tucumán el ser destino de este tipo de eventos. “El paso de competencias como el Dakar hacen que los ojos del mundo se posen sobre nuestra provincia, posicionándola como sede de eventos internacionales. Además, que el gobierno acompañe estas acciones que proponemos es una muestra clara de que el turismo es una política de estado en Tucumán” expresó Racedo Aragón.

A Tucumán llegaron 136 vehículos, entre los que había 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos, además de dos UTV que este año integraron esta categoría.  La carrera contó con la presencia de importantes competidores como Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova y los tucumanos Miguel Reginato (Padre) y sus hijos Andrés y Miguel.

 

FUENTE : ENTE TUCUMAN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar