Cuenta regresiva para la celebración del Bicentenario de la Villa de Paraná

parana bicentenario de la villa

Paraná cumplirá 200 años de su ascensión a villa el 25 de junio y por ese motivo el gobierno municipal de la capital entrerriana coordina una serie de actividades que se extenderán desde el 20, Día de la Bandera. La presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, un desfile artístico con nombres como Soledad y Rubén Rada, entre otros, encuentros de periodistas especializados, de municipios turísticos, y el concurso gastronómico Litoral Gourmet forman parte de la extensa cartelera de actividades.

Los periodistas especialmente invitados arribarán a Paraná entre las últimas horas del domingo 23 y la mañana del lunes 24. La atención a hombres y mujeres de prensa incluirá city tours, excursiones náuticas y degustación de comidas típicas “Sabores del Paraná, Cocina con Identidad”, entre otras actividades. También participarán de la noche de vigilia, velada a cumplirse el 24 a la noche en Puerto Nuevo con la actuación de artistas destacados, reconocimiento a autores consagrados de Paraná, feria, fuegos artificiales y la participación de la cantante Soledad, entre otros números. Para el sábado 22 se anuncia la actuación de Rubén Rada frente a la Casa de Gobierno provincial, y para el domingo 23, la de Catupecu Macho como cierre de una velada de rock en Puerto Nuevo.

El fin de semana comenzará el jueves 20, Día de la Bandera, habiéndose establecido el viernes 21 un “feriado puente” a nivel nacional, por lo que la inactividad se extenderá hasta el domingo 23. Las celebraciones en Paraná se realizarán hasta el martes 25, día en que se celebra el 200º aniversario del reconocimiento como “villa” de la entonces Baxada del Paraná, por parte de la Asamblea del año 13. El cierre de los festejos consistirá en un acto oficial de clausura, que contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y por la presidenta municipal, Blanca Osuna.

La ciudad de Paraná será sede en estos días de un nuevo encuentro de Municipios Turísticos en el que se pretenderá realizar una ronda de buenas prácticas municipales a partir de la cual los municipios compartirán experiencias de gestión turística exitosas.  Este encuentro cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Rios y del MINTUR.

En coincidencia con la celebración de los 200 años se realizará el certamen gastronómico “Litoral Gourmet” edición Bicentenario, que organiza anualmente la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná”,  en conjunto con la Municipalidad. Participarán establecimientos gastronómicos en cuyas propuestas deberán incluir pescado de río del cual surgirá el plato insignia del Bicentenario.

Otra de las actividades que se llevan a cabo con vista al bicentenario de la Villa es la realización de un concurso fotográfico tomando como escenario los espacios urbanos y paisajes de la capital entrerriana. Estas obras están siendo remitidas por el público desde semanas atrás y publicadas en el espacio de Facebook “turismoparaná”.

En la capital entrerriana habrá asueto administrativo el 25 de junio dispuesto por el gobierno municipal.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo y Deportes – Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar