Turismo argentino hacia Perú creció en 7,8% durante el 2012

PROM PERU

Perú llevó las Vitrinas Perú 2013 en Buenos Aires y Córdoba, con excelentes resultados comerciales y con la presencia de más de 250 empresarios del turismo argentino.

El turismo emisivo argentino hacia Perú creció un 7,8% en 2012 en comparación a 2011, llegando a los 158,950 argentinos que visitaron el Perú. Entre los atractivos más visitados se destacan Machu Picchu, Lima, Puno, Arequipa y, en menor medida, la Ruta Moche y las playas del norte.

El turista argentino que visita el Perú tiene una estadía promedio de 9 noches, gasta en promedio 908 dólares y proviene principalmente de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Mendoza. Son principalmente familias y estudiantes que van a las playas. Más allá de Machu Picchu, el argentino demanda otros productos como las playas del norte o Lima que es una capital moderna con contenido gastronómico y cultural.

Para este año se espera un crecimiento del 6%. En ese sentido, la semana pasada, productos peruanos y operadores argentinos, junto con agencias de viajes, autoridades nacionales y de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), participaron de las Vitrinas Perú 2013 de Buenos Aires y Córdoba, llevadas a cabo el 4 y 6 de junio respectivamente.

Ambos eventos iniciaron con un workshop que contó con la participación de 9 expositores peruanos que presentaron las diversas propuestas de estadía y alojamiento orientadas al viajero de lujo a los operadores argentinos. Seguidamente se llevó a cabo una cena con comida peruana, reconocida como una de las más exquisitas de la región y declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante la cena se presentó a las agencias de viajes la campaña “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”, de la mano con una exposición de los productos turísticos y los destinos Lima y Ruta Moche.

Ambas jornadas finalizaron con sorteos de pasajes y la entrega de importantes premios, de la mano de los productos peruanos.

 

FUENTE: AXON COMUNICACION CORPORATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar