El Ministro de Turismo de la Nación visitó Tucumán

post thumbnail
El funcionario nacional recorrió el avance de las obras de un nuevo Centro de Convenciones que se está construyendo en Tucumán. Puesta en valor de la ruinas de San José de Lules.

El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, junto con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, el Vicegobernador Regino Amado,  el  Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, y funcionarios del ejecutivo, visitaron las obras que se están llevando a cabo en el Ex Cine Plaza, donde en agosto comenzará a funcionar un Centro de Convenciones que fue bautizado como “Mercedes Sosa”.

En este sentido el Ministro hizo un balance con respecto a cómo Tucumán está trabajando en materia turística, la cual la definió como positiva, por el impulso político que se percibe: “Uno va viendo hechos que van concatenándose, al tener mejor hotelería Tucumán se ve con otros ojos. El Centro de Convenciones que visitamos hoy  es una muestra de la recuperación en materia turística que nos muestra Tucumán. Además de la infraestructura estamos buscando que Tucumán se posiciones cada vez más como sede de eventos internacionales. Una muestra de esto  es el futuro congreso de derecho constitucional que se realizará en la provincia durante septiembre”, indicó Meyer en contacto con la prensa.

Las obras visitadas por el funcionario nacional junto a los locales se encuentran en restauración y está realizada en un 70%. Se prevé que la próxima semana se colocará un sistema de aire acondicionado central, de última tecnología. La capacidad del cine va a ser aproximadamente de 1.650 butacas. Lo que demarca un nuevo polo de congresos y convenciones. Sumando así una sala que se encontrará frente a la plaza principal de Tucumán.

Revalorizarán las Ruinas de San José de Lules

El Monumento Histórico Nacional que  guarda entre sus paredes una  parte importante de la historia de los argentinos y los tucumanos, será puesta en valor por el municipio de Lules junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el EATT.

El proyecto de revalorización fue presentando por el Intendente de Lules, Cesar Dip y la Diputada Nacional Miriam Gallardo, al Ministro Enrique Meyer,  al Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Juan Salim y al titular del EATT, Racedo Aragón. Además participaron representantes del MINTUR y de Parque Nacionales, quienes integran el quipo técnico que está trabajando en la puesta en valor de este solar.

Las instalaciones guardan,  apartes de sus históricas paredes,  un tabernáculo, una cruz de hierro forjado, un viejo trapiche y elementos arqueológicos encontrados en la zona a lo largo de los años. “Vamos a poner en valor este lugar maravilloso junto al municipio y la provincia, con miras a que sea un lugar digno de ser visitado por todo el aprovechamiento turístico que tiene. Estamos trabajando sobre un proyecto que me presentaron hace un mes. La idea es poder unir el camino de los Jesuitas en Argentina” explicó el funcionario nacional.

 

FUENTE: ENTE TUCUMAN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar