Experiencias únicas e innovadoras en Colombia

Ballena con aventura

Caminar sobre la copa de los árboles en el Amazonas, presenciar el nacimiento de las ballenas jorobadas o aprender español durante un recorrido por los principales atractivos turísticos son algunas de las experiencias únicas que ofrece Colombia a quién visite su país.

Cada vez son más los viajeros que quieren realizar experiencias auténticas, diferenciales y originales a la hora de visitar un país. Con este objetivo Colombia continúa consolidando su oferta turística y presenta novedades exclusivas para los amantes de lo diferente.

Dentro de la innovadora oferta que se presentó en la última rueda de negocios en Colombia, el Colombia Travel Mart, figura la práctica del arborismo o canopy walking, como se denomina en inglés a la caminata, con ayuda de equipos y cables, por entre las copas de los árboles que se realiza principalmente en Amazonas, a donde desde 2010 y por intermedio de un turoperador colombiano, apoyado por Proexport, llegan viajeros de diferentes países del mundo.

A su vez, los amantes de los deportes náuticos podrán también encontrar en Colombia aventura a través del buceo nocturno o excursiones marítimas durante la noche en lugares como  San Andrés y Providencia. El contraste del agua y los colores brillantes de una gran variedad de formaciones marinas, fauna y flora que albergan las aguas nacionales, resplandecen bajo la luz de la lámpara que guía a los viajeros; lo que hace de este descenso, una vivencia curiosa y de seguro, imborrable en la mente de quienes la llevan a cabo.

También durante el día podrán nadar en contacto con más de 200 mantarayas que se acercan a la costa a una hora determinada del día o bucear en dos océanos con tiburones martillo a grandes profundidades del Pacífico o en una de las reservas coralinas más hermosas y diversas del planeta en el Caribe.

Pero para los curiosos del mundo animal aún hay más, podrán vivir la experiencia del Pacífico Colombiano, una de las selvas más húmedas y densas del mundo, donde podrán presenciar el nacimiento de las ballenas jorobadas, ver migración de aves, desove de tortugas y conocer las ranas más venenosas del mundo.

Si caminar entre las copas de los árboles en el Amazonas o sumergirse en las barreras coralinas de San Andrés no es novedoso, lo será el hecho de participar en una competencia real de ciclo montañismo en medio de los cafetales. Esta actividad cuenta con centros de mecánica y de atención médica móviles, además de rutas idóneas para este fin, recrean la intensidad que anhelan quienes quieren medir sus habilidades sobre una bicicleta. 

Pero el turismo en su sentido puro no es la única propuesta, existe un plan conjunto de turismo y aprendizaje que les permite a los turistas que deseen aprender el idioma, realizar cursos de español que se dictan durante recorridos por las principales ciudades del país y sus atractivos turísticos.

“Sorprender al turista, brindar productos diferenciales, ofrecer una amplia gama de experiencias únicas y exclusivas que pueden vivir en Colombia, es parte de nuestro desafío diario. Queremos que el turista tenga siempre un nuevo motivo para visitar nuestro país y seguir descubriendo la amplia oferta que tenemos para los amantes de la naturaleza, la aventura, la playa, el bienestar y la cultura, entre otros productos”, afirmó Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Para más información, visite: www.colombia.travel

 

FUENTE: ARCANA COMUNICACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar