Convenio entre Deportes de la Provincia de Río Negro y los Municipios, para implementar el Programa de Inclusión Social “Hacé deportes, ganá futuro”

deportes comunitarios

Entre el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rionegro  e Intendentes de 13 localidades de la provincia,   se firmó un Convenio de Bases y Condiciones, a los efectos de implementar el Programa de Inclusión Social “Hace Deportes, Gana Futuro”, a implementar con las Direcciones de Deportes Comunitarios, de cada municipio involucrado hasta el momento y que luego será ampliado a la totalidad de la provincia.  

 

Por el ministerio, el convenio fue rubricado por, Ángel Rovira Bosch, en tanto que por los municipios lo hicieron los Intendentes de: Chichinales, Alberto Pacenti;  Ministro Ramos Mexia, Javier Jiménez; Río Colorado, Carlos Pilotti; Villa Regina, Luis Horacio Albrieu; Cipolletti, Abel José Baratti; Cervantes, Gilberto Montanaro; General Conesa, Alejandra Mas; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Mainque, Miguel Petricio; Sierra Grande, Renzo Tamburrini, Lamarque , Sergio Hernández, Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio Melgar y Luis Beltrán, Juan Carlos Pud. 

 

A través  del Convenio de Bases y Condiciones a los efectos de implementar el Programa de Inclusión Social “Hace Deportes, Gana Futuro”,  el ministerio, otorgará a cada municipio, aportes no reintegrables, en una sola cuota,  con el objetivo de contribuir con el fomento, promoción y financiamiento de las actividades deportivas y recreativas en el marco del programa previsto.

 

El aporte girado desde el Ministerio a los municipios, que deberán rendir con la documentación correspondiente,  podrá ser utilizado en el marco del Programa de Inclusión Social,  para cubrir gastos que ocasione el transporte, refrigerio, provisión de elementos deportivos  e indumentaria, como así también recursos humanos y seguro.

  

El Programa de Inclusión Social “Hace Deportes, Gana Futuro” tendrá una duración de seis meses, a partir de junio a noviembre de este año. El Plan de trabajo consiste en un aporte económico para que a través del municipio realicen actividades deportivas de inclusión social, acordes a la  realidad de cada localidad. Este programa se va a realizar en los 39 municipios y tiene que ver con incluir a través del deporte a aquellos sectores que hoy por hoy no tienen esa posibilidad practicarlo y participar.

 

El deporte, la actividad física y la recreación constituyen derechos, prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral, con el fin de propiciar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de toda la provincia. El deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión, promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria.

 

Las políticas implementadas, a través de este tipo de programas, promueven prácticas saludables, sustentadas en el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad como valores centrales para el desarrollo individual y colectivo.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de  Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar