Pullman anuncia nueva estrategia de posicionamiento y expansión global

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Con nuevos servicios, identidad visual y design para satisfacer las necesidades de los clientes de negocios, la cadena upscale de Accor tendrá una unidad en cada capital de América Latina y debe operar 150 hoteles hasta 2020

La marca Pullman, cadena upscale del grupo hotelero francés Accor presenta su nuevo posicionamiento, aún más moderno y conectado para satisfacer la demanda de los viajeros de negocios. Entre las innovaciones están la aceleración de la expansión, el compromiso activo con el arte y el design, además del refuerzo de la identidad visual. La nueva propuesta de la cadena tiene el objetivo de ofrecer a los huéspedes una experiencia única y exclusiva.

Cosmopolita y vibrante, la marca se centra en la modernidad y en la conectividad para conquistar el público ejecutivo cada vez más adepto del “Work hard, play hard” (trabajo duro y diversión más dura aún, en traducción libre). El objetivo de la red es traer para los clientes el concepto Bleisure (Business + Leisure), que une ocio y negocios. «Para diferenciarnos en el mercado, es importante que ofrezcamos más allá de servicios, emociones. Cada viaje debe ser una experiencia enriquecedora que mejore la productividad y la creatividad en el trabajo, sin perder de vista la agradable dimensión social de los viajes. Hemos repensado el posicionamiento de la marca Pullman para atender a esta tendencia», explica el director de marketing global de Accor, Grégoire Champetier.

 Nueva identidad

Estilo, arte contemporáneo y design están en el ADN de Pullman, comenzando por los elementos visuales y la identidad gráfica que fueron renovados. El objetivo era transformar el logotipo tradicional, añadiendo un símbolo inspirado en la filosofía del yin y yang para expresar la dualidad del término Bleisure, el concepto principal de la bandera.

La marca también ha trabajado con diseñadores de renombre para crear espacios y objetos que conectan sus hoteles en todo el mundo. En París, Londres y Bruselas, la marca también obtuve una colección de arte contemporáneo que simbolizará el multiculturalismo. Las obras se muestran permanentemente en hoteles o en exposiciones temporales, en asociación con artistas locales.

De las artes para la cocina, Pullman presenta el “CuisinMotion”, con una gastronomía única y singular en cada unidad. El menú “Tapastry” es ideal para reuniones fuera del horario de trabajo. Ya la “Vinoteca by Pullman” y el “Tea Deli by Pullman” ofrecen a los huéspedes los sabores de todo el mundo. La marca también trabaja con el concepto de “Open Kitchen” que convierte la cocina en un verdadero espectáculo.

En la tecnología, el plan «Connectivity» fue diseñado para proporcionar a los huéspedes una experiencia digital rápida, intuitiva y segura. El concepto está disponible en el hotel, desde el lobby hasta la piscina, con acceso inalámbrico gratuito a internet, y el último en equipo con tecnología del Samsung y Microsoft.

Para ilustrar su nueva posición, Pullman trabajó con la agencia de publicidad francesa DDB para crear una campaña que muestra la idea principal del design de sus hoteles y resorts. Los anuncios fueron producidos por el fotógrafo Nick Meek y un nuevo eslogan fue creado: « Design your Journey«. La campaña empezará en 2013 y 2014.

 

En todos los sítios

Hoy, la marca tiene 79 hoteles y resorts en 23 países, en los principales destinos de negocios y ocio en el mundo. Con el objetivo de incrementar ese número a 150 hasta 2020, en el último año, la marca ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Se abrieron alrededor de 20 nuevas unidades en ciudades como Londres, Nueva Delhi, Bangkok y Sidney. Esta expansión también continúa en 2013. Hasta ahora, el año contó con por lo menos una abertura por mes, incluyendo unidades en Phuket, Hanoi, Dubai y Melbourne.

Christophe Vanswieten, Director de Operaciones para Europa Pullman explica la lógica por detrás de este crecimiento. «Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición en Europa y en las regiones que se encuentran en el crecimiento económico como Europa del Este y del Sur, sin olvidar Asia. En el continente europeo, vamos inaugurar en junio nuestra primera unidad en Bruselas, el hotel número 80. Bélgica será el 24º país a recibir un Pullman. También implementaremos un proyecto de renovación de nuestras cinco propiedades en París, que finalizará en abril de 2014 con la reapertura de Pullman Paris Tour Eiffel «.

En América Latina, la marca uspcale cuenta con dos emprendimientos. Uno en Rosario, en Argentina, y uno en Sao Paulo, Brasil. Para los próximos años, la marca pretende duplicar la operación en la región. «Nuestro objetivo es desarrollar una cadena de hoteles Pullman en todas las capitales de América Latina. En Brasil esta realidad ya está en marcha. Además del Pullman São Paulo, ha planes de abrir otro Pullman en Belo Horizonte, y estamos en el proceso de firma de un nuevo contrato en Curitiba, Paraná «, añadió Patrick Mendes, director de operaciones de la marca Pullman América Latina.

 

FUENTE: PULLMAN HOTELS

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