Rovira Bosch se reunió con el intendente de Viedma para desarrollar acciones de planificación y promoción del destino

REUNION MINISTRO ROVIRA BOSCH Y EL INTENDENTE FOULKES

Luego de la visita que realizara al intendente de Viedma, José Luís Foulkes, el  ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, fue quien recibió, en esta segunda oportunidad,  en la sede el organismo provincial, al Jefe Comunal, con quien analizó aspectos relacionados al trabajo conjunto, entre provincia y municipio, para integrar al Plan Estratégico,  acciones de planificación y promoción del Destino.

Acompañó a Foulkes en la reunión, por el municipio, la secretaria de Turismo de Viedma, Mercedes Querejeta. En tanto el ministro Rovira Bosch, lo hizo acompañado de referentes del Área de Coordinación, Planificación, Técnica, Diseño y Comunicación. 

El desarrollo de tareas conjuntas, esta relacionado a integrar acciones de planificación y promoción, en el marco del Plan de Desarrollo y Competitividad Turística,  para insertar al Destino al mercado de la actividad, diferenciando productos de identidad local para la región, marcando un icono distintivo con otros destinos y   avanzar así coordinadamente, con planificación, para sumar competitividad.      

Entre los temas  tratados en la reunión, figuran planes y proyectos para todo el año y la temporada de verano en particular, que serán incluidos en el Plan Estratégico de Turismo, con el cual, con la opinión de todos los sectores involucrados, se avanzará para darle identidad al lugar. Se reforzarán como productos turísticos para la zona de Viedma, El Cóndor  y la costa. el avistaje de Fauna Marina, Visita a bodegas y turismo social, entre otros.

Entre las acciones conjuntas, entre ministerio y municipio, se habló de la organización de un Work-Shop en la casa de Río Negro en Buenos Aires, con la participación del sector privado y entidades intermedias   y del acompañamiento, en la promoción y difusión, a través del nuevo portal de turismo RN  y de  las acciones que se desarrollen, en la segunda parte del año, con la organización de Fam Press y otras actividades relacionadas.       

La inclusión y priorización de actividades, deportivas, recreativas y turísticas teniendo como base el rió Negro, en el denominado Turismo Fluvial. Serán también eje de los proyectos y productos a desarrollar.

En referencia a la convocatoria del concurso para construir 11 Portales de Ingreso a la provincia, Viedma tendrá el suyo, al que se le sumará, en una segunda etapa, el edificio para  el funcionamiento de la oficina de Informes. 

A través del portal Web de Turismo Río Negro, el municipio de Viedma tendrá activa participación, como así también los prestadores locales. Ambos podrán usaran la plataforma virtual en forma directa incluyendo la información que crean conveniente. En cuanto a la Campaña, a través del portal Google, incluirá en  la misma a la costa, y estará geo localizada principalmente en los mercados de Brasil, Chile (más fuertemente en el sur) Colombia y Argentina.

Con respecto al programa Aerolíneas Vacaciones, donde está incluida Viedma, y que se complementará con balneario Las Grutas, con  la disposición para los pasajeros de un transfer de ida y vuelta a bajo costo desde el aeropuerto Gobernador Castelo. En el ámbito de  esta planificación de sumar más vuelos y conectividad para la región, uniendo Viedma, Roca y Bariloche, se esta trabajando desde a provincia para contar con un vuelo de estas características para hacer más fluida la comunicación aérea y el movimiento de potenciales turistas entre la costa y la cordillera, para sumarlas a las conexiones nacionales ya existentes tanto desde la zona Andina como desde la capital provincial.

El ministerio de Turismo, apoyará las gestiones, para que la Fiesta Provincial de Mar y El Acampante pase a ser Nacional y se trabajará además para darle al evento características que sean distintivas del lugar, como por ejemplo el concurso de armado de carpas y otras actividades relacionadas al campamentismo y la vida al aire libre.

En referencia a la costa, se coincidió en el éxito alcanzado en las actividades organizadas en balneario El cóndor, por parte de Turismo Río Negro, con el acompañamiento del municipio local, en el contexto de los actos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyó un multitudinario concurso de pesca, patio de comidas y exposición de artesanías  entre otras actividades. Este tipo de eventos, que se continuarán organizando,   promueven actividades fuera del verano, que permiten desestacionalizar la temporada, y suma además al movimiento económico de la actividad.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar