El Parque Nacional Iguazú pionero en cuidado del medio ambiente

medio-ambiente-150x150

El Parque Nacional Iguazú es el primero de Sudamérica que logró obtener el estándar de calidad por los servicios que brinda y por el compromiso que tiene con el cuidado del medio ambiente.

En las Cataratas del Iguazú se implementan políticas medioambientales operando bajo las normas de calidad interna ISO 14:001.2004. En este sentido, Iguazú Argentina, empresa concesionaria del Área Cataratas, en trabajo conjunto con Asociación de Parques Nacionales (APN), tiene como principal objetivo “incrementar los esfuerzos para lograr el desarrollo sustentable de la actividad preservando el equilibrio ecológico”.

De esta manera, existe en el interior del Parque el “Tren Ecológico de La Selva” para el traslado de visitantes con el fin de eliminar muertes de animales por atropellos de autos. El mismo fue diseñado en Inglaterra por la empresa Alan Keef Ltd. exclusivamente para Cataratas. Los trenes viajan a menos de 15 km por hora y son propulsados por gas licuado de petróleo lo que causa un menor impacto ambiental. Es necesario contar que el trazado de sus vías se realizó sobre viejos caminos que eran zonas degradadas ecológicamente. Además, por el largo tendido de la vía existen 13 pasafaunas para que los animales puedan pasar por debajo. Finalmente, el “Tren Ecologico” fue diseñado abierto con el fin de manterner armonía con el entorno que recorre.

Por otro lado, las remodelaciones que se han realizado en el Parque Nacional han tenido como premisas fundamentales aumentar los atractivos para los visitantes ampliando y diversificando la oferta mitigando el impacto ambiental producido por la afluencia de personas. Para ello, se ha utilizado un moderno concepto arquitectónico que sin dañar a su principal atractivo, es decir la naturaleza, ha permitido mejorar los paseos con excelentes pasarelas que permiten una vista única de los saltos; además de los senderos ecológicos que permiten mantener un contacto directo con la flora y la fauna de la Selva Misionera.

Asi es como desde los inicios en Iguazú Argentina se estableció un plan de medidas concretas entre las que es posible destacar el programa de gestión de residuos que consiste en la separación entre orgánicos e inorgánicos; pasarelas de piso de “grating” que permiten el paso de luz y agua; la utilización de productos mecánicos y de limpieza biodegradables; la reparquización de las áreas que fueron antiguamente desmontadas; etc. En el día del Medio Ambiente es necesario recordar la importancia de cuidarlo y de reforzar, diaramente, el compromiso y el respeto que merece el mismo.

 

FUENTE: IGUAZU ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar