Toyota Team Argentina: tercera victoria consecutiva en La Pampa

Toyota Team Argentina tercera victoria consecutiva en La Pampa

De la mano de Matías Rossi el Toyota Team Argentina obtuvo este fin de semana su tercera victoria consecutiva del año en el Súper TC2000, esta vez, en el veloz Autódromo de La Pampa.

“Estoy disfrutando mucho este momento, con gran felicidad. No siempre tengo la posibilidad de manejar autos con un rendimiento tan sobresaliente como el que tuvo el Corolla este fin de semana. Esto sin dudas es gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que integran el Equipo Toyota Team Argentina, que trabajaron fuerte después de San Juan para darle al auto buena velocidad en esta pista. Estamos en una buena posición, con un auto confiable, pero seguiremos esforzándonos porque esto recién ha comenzado”, comentó Matías Rossi.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, se quedó con todo el fin de semana en el trazado pampeano de 4.148 metros de extensión, e hizo el mejor tiempo de clasificación el sábado, y este domingo ganó el Súper 8 y la final.

Con un rendimiento sólido, Rossi alcanzó su tercera victoria consecutiva que lo afianza en la punta del campeonato de pilotos. El brillante resultado construido por el Toyota Team Argentina se completó con Mariano Werner en el tercer lugar, gracias a una buena recuperación que lo llevó a avanzar cinco lugares desde su puesto de clasificación, y con Bernardo Llaver en la cuarta posición. Los tres hicieron posible un magnífico 1-3-4.

La carrera del domingo tuvo un elevado promedio de velocidad al cual se adaptaron perfectamente los cuatro Toyota Corolla del TTA. Sólo el ingreso del Auto de Seguridad en dos oportunidades hizo que se perdieran las diferencias que Rossi construía en la punta del pelotón, aunque nada de eso alteró su dominio absoluto en la competencia.

Quien también brilló en su tierra fue Agustín Calamari, que luego de una accidentada largada, en donde recibió un golpe que lo sacó de pista y lo dejó en la última posición, logró recuperarse para finalizar en un destacado 17° puesto. Así lo relataba: “Recibí un golpe desde atrás en la primera vuelta luego de la largada y quedé último. Desde allí comencé a recuperar aprovechando el excelente rendimiento del Corolla en esta pista. Correr de local ha sido una experiencia inolvidable para mí, no se compara con nada, la gente me acompañó muchísimo y pude percibir su respaldo desde la tribuna, así que estoy inmensamente agradecido a todos”.

La quinta fecha del campeonato de Súper TC2000 se realizará el 23 de Junio en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

 

FUENTE: TOYOTANET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar