Meyer oficializó la candidatura de la Payunia como Patrimonio Mundial

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles y el secretario provincial de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni, en el marco la presentación oficial de la candidatura de La Payunia como Patrimonio Mundial.(FOTO: Gobierno de Mendoza)
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles y el secretario provincial de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni, en el marco la presentación oficial de la candidatura de La Payunia como Patrimonio Mundial.(FOTO: Gobierno de Mendoza)

IMPORTANTES ANUNCIOS EN LA REGIÓN CUYO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, presentaron oficialmente a La Payunia y sus campos volcánicos Llancanelo y Payún Matrú como candidata a ser patrimonio de la Humanidad, se trata de un área de 36.000 kilómetros cuadrados. Además se anunciaron importantes inversiones en la provincia de San Juan.

Al respecto Meyer sostuvo que “esta nominación de reconocimiento mundial le da un valor agregado excepcional desde el punto de vista de la conservación por un lado y de la recepción de visitantes por otro. Todas las comunidades de apoyo a estos destinos, sean Parques Nacionales o Patrimonios de la Humanidad cuentan con servicios, excursiones y programas turísticos que le dan mayor calidad en las prestaciones al turista”.

“Consideramos que esta postulación es un factor importante para el crecimiento del turismo en la región. En la Argentina contamos con ocho sitios declarados Patrimonios de la Humanidad y está a las claras que estamos aprovechando al máximo las bellazas de nuestro país”, sostuvo el funcionario nacional.

El evento también contó con la presencia del: ministro de Turismo provincial, Javier Espina; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles; y los jefes Comunales de Tunuyán y Guaymallén, Martín Aveiro y Alejandro Abraham.

El proyecto de La Payunia y sus campos volcánicos Llancanelo y Payún Matrú ya fueron preseleccionados como candidatos por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.

 

SAN JUAN

Asimismo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la implementación de una línea de créditos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por una suma de doce millones de dólares que serán destinados al sitio Patrimonio de la Humanidad, Ischigualasto, ubicado en Valle Fértil.  

Además Meyer, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, presentaron el Plan de Manejo de la Reserva de Biosfera San Guillermo en el marco del acto del Día Mundial del Medio Ambiente en la capital Sanjuanina.

La Reserva de Biosfera San Guillermo se encuentra ubicada en la provincia de San Juan, declarada como tal en el año 1980. Fue la primera Reserva de Biósfera de Argentina y sienta sus bases en la Reserva provincial homónima creada en 1972. Una porción de 170.000 hectarias de esta Reserva, en el año 1998 fue transferida al sistema de Parques Nacionales.

Por otra parte, se puso en marcha el Taller Interregional del Camino del Inca (Qhapaq Ñan.). Este sistema vial andino, que recorre seis países del continente (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) fue consolidado y expandido durante la segunda mitad del siglo XV y XVI por el imperio Inca o Tawantinsuyu.  El proyecto también incluye siete provincias de Argentina,  y está siendo postulado ante la UNESCO para ser declarado sitio de Patrimonio de la Humanidad

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar