Meyer destacó la importancia de contar con nuevas rutas aéreas entre Brasil y Argentina

Argentina

PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, realizó estas declaraciones tras la  reciente incorporación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo directo Belo Horizonte- Buenos Aires y el anuncio de próximas frecuencias a Brasilia y Curitiba.

 

“La apertura de nuevas rutas aéreas a Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país se enmarca dentro del plan de Promoción Turística  de destinos nacionales en el exterior”, señaló Meyer tras la incorporación exitosa de un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas dese Buenos Aires a Belo Horizonte capital del estado de Minas Gerais.

El funcionario señaló que esta frecuencia diaria a Belo Horizonte, que comenzó a operar el mes pasado, registra ya una ocupación cercana al 60 por ciento, que se estima superará el 70 por ciento en temporada alta.

Además, Aerolíneas agregará en agosto un vuelo directo a Brasilia e incorporá una frecuencia a Curitiba a partir de diciembre. En la actualidad el mercado brasileño representa más del 30 por ciento del turismo extranjero que llega a la Argentina y la intención de sumar vuelos a Brasil tiene como objetivo duplicar el volumen de pasajeros que actualmente viajan al país.

Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó  la importancia del mercado brasileño y remarcó que “abrir una ruta con una de las principales regiones económicas como es el estado de Minas Gerais es fundamental para nuestro país”.

En línea con la política federal impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), en materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas descentralizó el tráfico de pasajeros  a través de conexiones entre Ezeiza y los principales destinos turísticos de la Argentina.

De este modo, los turistas cuentan con conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate, Trelew,  lo que favorece una mejor distribución del flujo turístico gracias al acceso a los 33 destinos locales que ofrece Aerolíneas Argentina.

Uno de los principales atractivos que brinda la Argentina para los brasileños es el producto  nieve. «Las nuevas frecuencias permiten incrementar el número de viajeros y optimizar los tiempos de traslado a los centros de esquí.

Los secretarios de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; de San Martín de los Andes, Salvador Vellido; y de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, celebraron la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar vuelos a Brasil que beneficiarán, entre otros, los destinos patagónicos.

Los vuelos, operados por aeronaves Embraer E-190, salen de Buenos Aires a las 21.55 y arriban a Belo Horizonte a las 01.05.  Los vuelos regresan desde Brasil a las 01.45 y aterrizan en la Argentina a las 05.25.

Esta frecuencia diaria une el aeropuerto internacional de Ezeiza con la terminal aérea Tancredo Neves, en tres horas y diez minutos.  Cabe señalar que Belo Horizonte se suma a Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis, destinos que también cubre Aerolíneas en Brasil.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar