Toyota se prepara para la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans

Toyota se prepara para la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans

La edición 2013 de las 24 horas de Le Mans contará con dos renovadas unidades del Toyota TS030 Hybrid impulsadas por una mecánica híbrida y, como no puede ser de otra forma, aspira a luchar por la victoria. El próximo 22 y 23 de junio Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima competirán con el coche número 7 y Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi lo harán con el 8. Conocé cómo se prepara el renovado TS030 HYBRID de Toyota Racing en imágenes.

 

Los Toyota TS030 Hybrid demostraron, durante la cita de 2012 en el circuito de La Sarthe, que eran capaces de luchar gracias a un ritmo muy alto que conseguía poner contra las cuerdas a los otros competidores.

Toyota Racing regresó en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans con dos unidades del Toyota TS030 Hybrid, además de anunciar un programa completo de actividades en el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima fueron los tres pilotos encargados de testear el prototipo. Se trató de una apuesta arriesgada pero innovadora, y ese es el espíritu que ya demostró Toyota en anteriores ediciones de las 24 Horas de Le Mans con el GT-One, un GT capaz de aspirar a la victoria en la general.

Toyota es la primera marca en introducir un prototipo con tecnología híbrida en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El motor TOYOTA HYBRID System – Racing, fue desarrollado en exclusiva para competición por la División de Automovilismo de TOYOTA, en Higashifuji (Japón). Este sistema híbrido único, basado en el uso de supercondesadores, desarrolla automáticamente una potencia de 300 CV, además de los 530 CV generados por el motor naftero V8 de 3.4 litros con aspiración normal.

Funcionamiento. Un prototipo híbrido como el TS030 arranca suavemente en modo eléctrico y cuando alcanza una velocidad “entra” el modo de combustión, pero en un auto de competición este paso es mucho más espectacular. Gracias a la tecnología Full Hybrid, todo es posible ya que, como sabemos, la energía se recarga en las frenadas, y el auto es capaz de andar durante un tiempo en modo eléctrico, con cero consumo de combustible.

Historia. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia activa más antigua que existe en el mundo. Su primera edición se celebró en 1923 y desde ese momento sólo se ha suspendido en las ediciones de 1936 (por una huelga general que se produjo en Francia) y desde 1940 hasta 1948 a raíz de la Segunda Guerra Mundial y de su inmediata posguerra. Es organizada por el Automobile Club de l’Ouest (ACO).

Características. La carrera se celebra en el Circuito de la Sarthe, un circuito semipermanente, situado al lado de la ciudad de Le Mans (noroeste de Francia, a unos 200 km al suroeste de París). Este circuito tiene ciertas particularidades, como el hecho de estar constituido parcialmente por carreteras abiertas al público durante el resto del año. La longitud del circuito (13.629 km) y su larguísima recta de Mulsanne, ponen al límite automóviles y pilotos y representan un desafío de resistencia definitivo en el mundo automotriz.

 

FUENTE: TOYOTANET

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