Se realizará la World Touring Car Championship en Santiago del Estero

AUTODROMO RIO HONDO
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que el 4 y 5 de agosto de este año se realizará en el Autodromo de Río Hondo, la World Touring Car Championship. Anticipó que participará el corredor argentino José María «Pechito» López.

El ministro Enrique Meyer aseguró hoy en el Automóvil Club Argentino que recibió la noticia con «entusiasmo» porque se trata de «la tercera competencia de coches más conocida del mundo, después de la Formula 1 y el Mundial de Rally».

«Es una carrera que en 2013 se corre alrededor del mundo, en 12 fechas, en cuatro continentes, pasando por circuitos de prestigio internacional», remarcó el funcionario. 

El evento será el 3 y 4 de agosto en el autódromo, en termas del Río Hondo, lo que es posible porque «está habilitada para realizar carreras de grado 1, ya que cuenta con la homologación de la federación internacional del automóvil y del motociclismo», dijo Meyer. Un mes antes, del 3 al 5 de julio, se realizará la primera actividad relacionada con la carrera: el Test Motor GP.

Meyer explicó que el Ministerio de Turismo y el gobierno de Santiago del Estero se involucraron para ser «anfitriones de esta gran evento, para resaltar las bondades de toda nuestra tierra» gracias a la difusión que tienen estos eventos.

El ministro aseguró que esta competición tiene un «alto impacto mediático internacional ya que se ve 150 países, cuenta con 45 millones de espectadores, y la siguen 700 periódicos con 30 millones de lectores».

Por último, Meyer anunció que gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Zamora s logró que participe de la competencia el corredor argentino José María «Pechito» López.

Estuvieron presentes también el secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; autoridades del Automóvil Club Argentino y de la competencia de automovilismo FIA WTCC.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar