Meyer presentó el WTCC en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), Marcello Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto durante la presentación del Mundial de Turismo FIA WTCC realizado en el Automóvil Club Argentino.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), Marcello Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto durante la presentación del Mundial de Turismo FIA WTCC realizado en el Automóvil Club Argentino.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto al gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; presentaron la fecha del World Touring Car Championship que se realizará en nuestro país el 3 y 4 de agosto en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Durante el acto, realizado en la sede central del Automóvil Club Argentino estuvieron presentes el gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), Marcello Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Enrique Meyer destacó que “es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP”.

En este sentido señaló que “este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

Por último agregó que “el autódromo de Termas de Río Hondo es uno de los mejores circuitos del continente y está preparado para recibir a las competencias de autos y motos más importantes del mundo, siendo el único circuito de Argentina que ha logrado la homologación de grado 2”.

Además es un orgullo para mi anunciar que a partir del trabajo en conjunto que hemos realizado con el Automóvil Club Argentino, el corredor argentino José María “Pechito” López va a participar de la carrera WTCC representando a nuestro país en esta importante competencia”, finalizó.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo y que está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

wtcc 2

Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW.“

El gobernador de Santiago del Estero agradeció todo el apoyo que su provincia ha recibido desde el gobierno nacional en la realización no solo del circuito de Termas de Río Hondo sino también en el aeropuerto recientemente inaugurado en la misma ciudad. También destacó que “es gracias al trabajo que venimos realizando y al esfuerzo de todos los sectores involucrados que Santiago del Estero se posicione hoy no solamente como un detino turístico orientado a las termas, sino que también cuente con la insfraestructura necesaria para que se realicen este tipo de eventos deportivos que generan un impacto económico muy positivo en la región“.

La competencia se desarrollará el 3 y 4 de Agosto en el flamante circuito de Termas de Río Hondo, un Autódromo preparado con los mayores estándares internacionales y que además tiene la satisfacción de recibir a una de las competencias más importantes organizadas por la FIA.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.
wtcc 1
Durante el  2013 la WTCC realizará 12 eventos en 4 continentes:

  • Italia: 23 – 24, Marzo
  • Marruecos:  6 – 7, Abril
  • Eslovaquia: 27 – 28, Abril
  • Hungría: 4 – 5, Mayo
  • Austria: 18 – 19, Mayo
  • Rusia:  8 – 9, Junio
  • Portugal: 29 – 30, Junio
  • Argentina: 3 – 4 de Agosto
  • Estados Unidos: 7 – 8, Septiembre
  • Japón: 21 – 22, Septiembre
  • China: 2 – 3, Noviembre
  • Macau: 15 – 17, Noviembre

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar