Habrá 700 chicos en la primera Promesa de Lealtad de 2013

PromesaLealtad

El miércoles 5 de junio, a las 11, la intendenta Mónica Fein tomará la primera Promesa de Lealtad a la Bandera del año. La ceremonia será protagonizada por chicas y chicos provenientes de Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, Capital Federal y localidades del norte santafesino.

Esta primera Promesa será doblemente especial puesto que, además del hecho simbólico vinculado a la enseña patria, se abre una programación de actividades en el marco de la conmemoración de tres décadas en democracia bajo el lema “La Cuna de la Bandera recupera tres décadas de convivencia democrática”.

Desde Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, Capital Federal y localidades del norte santafesino llegarán más de 700 niñas y niños, quienes serán los primeros de este 2013, junto a docentes y familiares, en prometer “ser leales a nuestra Bandera… defendiendo siempre nuestros valores democráticos, la libertad, la igualdad, y comprometiéndonos a ser ciudadanos libres y justo…”.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera y contará con la actuación especial de la Banda infanto Juvenil de Villa Hortensia, la presencia de los Soldados Ex-Combatientes de Malvinas, responsables de preparar el chocolate caliente para los chicos, además de jóvenes estudiantes de la Escuela Belgrano de nuestra ciudad, quienes entregarán un presente a cada delegación. Además, se invitará a los familiares y docentes asistentes a firmar el Acuerdo de la Convivencia y la Seguridad Democrática.

Cada contingente escolar, al finalizar la ceremonia, recibirá un obsequio especial: una urna intervenida por estudiantes del Colegio Belgrano de Rosario con un trozo en su interior de la “Bandera más larga del mundo”. De esta forma, aquella bandera que fuera uniéndose físicamente durante 14 años, ahora viajará vinculando simbólicamente cada escuela que visite nuestro Monumento Nacional.

Con este evento se inician tanto las tradicionales “promesas”, de las que participarán entre junio y agosto de este año 17.000 chicos y chicas de todo el país, así como una agenda de actividades cuyo escenario principal será el propio Monumento, en el marco de la conmemoración de los 30 años de recuperación democrática.

FUENTE: SECRETARIA DE TURISMO,  MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar