CONCURSO Y PRESENTACION DE PROPUESTAS PARA CONSTRUIR PORTALES DE INGRESO Y CENTROS DE INFORMACION TURISTICA EN RIO NEGRO

CONCURSO Y PRESENTACION DE PROPUESTAS PARA CONSTRUIR PORTALES DE INGRESO Y CENTROS DE INFORMACION TURISTICA EN RIO NEGRO

Comenzó la convocatoria, a todos los Arquitectos de Río Negro, a presentar ideas y proyectos para el desarrollo de Portales de Ingreso, ubicados en puntos estratégicos de acceso a la provincia. 

Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles hasta el día 15 de Julio a las 18,00 hs  y luego la presentación de propuestas, podrán ser entregadas en cualquiera de las  seccionales del Colegio de Arquitectos de la provincia, con sede en Viedma,  San Antonio Oeste, Choel Choel, General Roca, Villa Regina, Cipolletti,  Bariloche y El Bolsón.  

Mediante la firma de un convenio marco  entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Colegio de Arquitectos de la provincia, acordaron llevar adelante el Concurso de Ideas, de carácter provincial, para el desarrollo de Portales de Ingreso al territorio.

El Concurso es promovido por el ministerio de Turismo, organizado por el Colegio de Arquitectos y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y  tiene por objeto el desarrollo de ideas que lleven a elaborar ocho portales de ingreso  con un criterio de identidad local y regional para la Provincia de Río Negro. El cronograma de tareas a desarrollar prevé el llamado a concurso, recepción de propuestas,  análisis de los trabajos y premiación.

Las  regiones intervinientes son cuatro, con ocho  localizaciones propuestas: En la costa  Atlántica,  Sierra Grande, sobre la  Ruta Nacional N° 3.  En la zona de Valles: en Catriel, (Ruta Nacional 151), Casa de Piedra (Ruta Provincial 6), Viedma (Ruta Nacional 3) y Río Colorado (Ruta Nacional 22). En la  Estepa, en la localidad de Ñorquinco (Ruta Nacional 40 Sur) . En tanto en la  Cordillera, en  El Bolsón (Ruta Nacional 40) y Dina Huapi (Ruta Nacional 40)

En cada Portal  se manejará el criterio de identidad  local y regional, y los mismos responderán a las bases que se han confeccionado a tal efecto y de acuerdo al programa de necesidades  propuesto por  el ministerio de Turismo.

De los trabajos presentados serán elegidos dos ganadores con un primer premio de 30000 pesos y el segundo de 10.000 pesos.

El jurado estará integrado por 7 (siete) representantes, 3 (tres) por parte del Colegio de Arquitectos de Río Negro, 2 (dos) por parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; y 2 (dos) por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La idea es que en  las oficinas también estén expuestos productos de la provincia, como los vinos de Río Negro, productos gastronómicos y artesanales, que son un complemento a la actividad turística.

Está previsto que los portales de ingreso, durante los horarios en los que no haya personal de atención, tengan un puesto de auto consulta, y la posibilidad de descargar  aplicativos para teléfonos y GPS, con toda la información necesaria, para un claro  recorrido por las rutas de la provincia, en búsqueda del disfrute los destinos turísticos.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar