Informe sobre Avistaje de Ciervos en Brama 2013

logo_de_la_Secretara__de_Turismonsp_44

La Secretaría de Turismo comunica  que, finalizada la Temporada 2013 de Avistaje de Ciervos en Brama en la Reserva Provincial Parque Luro, y analizando los informes elaborados de los servicios turísticos del Parque que van desde el 14 marzo hasta el 27 de abril, periodo que se desarrolló la actividad.

Año a año, un importante grupo de turistas se acercan a la Reserva para apreciar este espectáculo único de la naturaleza, donde el ciervo colorado se despliega en todo su esplendor. Además, se observa un gran interés por parte de los visitantes con respecto a este producto turístico. El número total  de excursiones registradas para el periodo mencionado y que cierra la temporada de Brama 2013 asciende a 680 turistas. Este dato señala que la tendencia se ha sostenido con respecto a los años anteriores, demostrando que el producto está consolidado en el mercado nacional. Por otra parte, debemos mencionar que existe un número limitado de crecimiento, dadas las características del producto y la capacidad de carga del recurso, recordemos que se hace mediante grupos limitados y guiados.  

Analizamos a su vez, que se destaca el gran número de pampeanos que realizan esta excursión; siendo la mayor afluencia con un 60%. El porcentaje restante se integra por de visitantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Conurbano bonaerense, entre otros.

Cabe destacar, que el 85% de las personas que realizaron la excursión, lo hacían por primera vez, mientras que el 15% restante ya había realizado la experiencia. Este dato es significativo, ya que el producto se distribuye y capta más mercado a un ritmo creciente.

Estos aumentos en el número de visitantes, reflejan la tarea realizada por esta Secretaría de Turismo en acciones de promoción de éste importante producto para nuestra Provincia; participación en ferias y eventos provinciales, regionales y nacionales, fam press con periodistas reconocidos del sector turístico, folletería, entre otras. Por ese motivo,  se seguirá trabajando en la consolidación de este producto y motivando a los actores del sector privado, principalmente estancias y cotos de caza, a desarrollarlo en sus establecimientos turístico como una opción dentro de su oferta habitual.

Otro punto a destacar, es la utilización con mayor frecuencia de los servicios que se encuentran en el Parque Luro, como el alojamiento en la modalidad cabañas y el restaurante, como así también la contratación de las promociones que ofrecía el concesionario de la reserva.

En líneas generales podemos decir que la temporada fue provechosa. Se han detectado una serie de variables y nuevas oportunidades que nos permiten seguir trabajando para el desarrollo de la actividad.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar