Turismo de Reuniones premiado en IMEX 2013

PREMIO IMEX

DISTINCIÓN PARA EL COORDINADOR DE TURISMO DE REUNIONES DEL INPROTUR

El coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian, recibió el “IMEX Awards For The Americas” en el marco de la feria realizada en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Dicho premio es otorgado por IMEX Group y busca reconocer a las empresas e individuos que hayan mostrado destacadas contribuciones al desarrollo de la industria de turismo de reuniones. Los nominados suelen ser postulados por sus propios colegas y se entregan premios por regiones, siendo en este caso el de las Américas que incluye a todos los profesionales del continente.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, hizo llegar su saludo y felicitaciones por el premio recibido. Además destacó que “este premio es fruto del exitoso trabajo realizado por Pablo Sismanian y todo el equipo que él coordina y que han logrado posicionar a la Argentina como un potencial destino de reuniones en todo el mundo”

“Estos resultados se ven plasmados en la evolución que ha tenido nuestro país desde la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones que ha permitido que Argentina pase del puesto número 40º al 18º en el ranking elaborado anualmente por la International Congress and Convention Association (ICCA)” finalizó Meyer.

Por su parte el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, sumó sus felicitaciones y destacó que “todo el trabajo que se realiza desde el INPROTUR para consolidar el turismo de reuniones en Argentina tiene como fruto este tipo de reconocimiento que no hace más que reflejar el importante avance de nuestro país en este segmento”. Además señaló que “este tipo de reconocimientos tiene que ser la mejor motivación para redoblar los esfuerzos y continuar con el compromiso de posicionar a Argentina como uno de los mejores destinos de reuniones en el mundo”.

Pablo Sismanian coordina con éxito el segmento de turismo de reuniones en el INPROTUR hace cinco años trabajando en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). Dicho trabajo es fruto de una excelente relación entre el sector público y privado que ha permitido desarrollar herramientas fundamentales como el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones y el “Equipo País” que integran Burós y Destinos de prácticamente toda la Argentina.

Este trabajo ha permitido que según los datos de 2012 Argentina cuente por primera vez con 10 destinos sede de eventos internacionales y se ubique en el puesto número 18º del Ranking Mundial de ICCA. Esto representa un crecimiento del 200% en la cantidad de congresos internacionales recibidos por nuestro país, con un total de 202, en comparación de los 60 realizados en el año 2007.

 

Resultados 2012 de Turismo de Reuniones:

En el año 2008 se confeccionó el primer Plan de Marketing de Turismo de reuniones que dio comienzo al crecimiento del sector. En aquel momento el escenario en el cual Argentina se encontraba era muy distinto al actual, teniendo a nivel nacional solo 27 destinos desarrollando el segmento y siete de ellos los Convention and Visitors Bureaux en nuestro país.

En los 5 años previos a la implementación del Plan Marketing en 2008 Argentina se ubicaba entre los puestos 40º y 36º del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. Gracias a la implementación del plan nuestro país avanzó 14 lugares en el primer año y logrando una consolidación en el puesto número 18º con en 2012 con 202 congresos internacionales totales.

Argentina cuenta por primera vez con 10 destinos sede de eventos internacionales logrando posicionar a nuestro país en el puesto 18º del Ranking mundial según los datos relevados por la International Congress & Convention Association (ICCA).

Gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y el trabajo como EQUIPO PAÍS, el crecimiento del segmento también se ve reflejado también en las ciudades del interior del país, destacándose que por primera vez son 10 los destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales y a nuestro país en el puesto 18º del Ranking mundial (ICCA).

Este crecimiento sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales con 202 realizados en comparación con el año 2007, año en el cual se desarrollaron 60 congresos. La Ciudad de Buenos Aires se ubica por cuarto año consecutivo como la primera ciudad de todo el continente americano sede de eventos internacionales, con un total de 99 congresos realizados en 2012.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar