Bodega SECRETO PATAGÓNICO presente en BODEGAS ABIERTAS 2013

Neuquén invita a las Bodegas Abiertas el 25 de mayo

Secreto Patagónico abre sus puertas para este evento solidario al cual se suma la región patagónica.

El sábado 25 de mayo durante todo el día.

 

Bodega SECRETO PATAGÓNICO, presente en la segunda edición de Bodegas Abiertas, actividad que tiene como objetivo promocionar el enoturismo en Argentina en el marco de una acción con fin benéfico.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 30 bodegas de todo el país y es organizada por Bodegas de Argentina -Unidad Ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina.

La entrada es 1 caja de leche en polvo de 800 gr por cada dos personas por bodega visitada, que se entregará a distintas asociaciones de las diferentes provincias.

En Patagonia será destinado a Cruzada Patagonica.

La propuesta busca difundir el turismo del vino entre los visitantes y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción en el Día de la Patria.

Reservas a través de: www.bodegasabiertas.com.ar.

 

 Bodega Secreto Patagonico - NQN

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas- y se encuentra ubicada en la Patagonia argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Roble por un malbec, un cabernet sauvignon y el reciente pinot noir con paso por barricas durante 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

www.secretopatagonico.com

 

FUENTE: BETTIANA GABILONDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar