ARGENTINA BUSCA REPRESENTAR A LAS AMÉRICAS EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMT

OMT MINTUR REGION DE LAS AMERICAS

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, participó de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de Iberoamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de la 55ª Reunión de la comisión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ambas celebradas en San José de Costa Rica. Nuestro país reiteró su candidatura para ser representante de la Región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización para el período 2013 – 2014.

La delegación argentina que participó la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de Iberoamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, a quien acompañó el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

Durante el encuentro fue aprobada la declaratoria de Ministros de Turismo de Iberoamérica que será elevada a la XXIII Cumbre de Jefas de Estado y de Gobierno que se celebrará en Panamá el 18 y 19 de octubre.

Cabe señalar que la a declaratoria destaca al turismo como “actividad de gran importancia política, económica, social y cultural” y “fuente muy importante de generación de divisas y de empleos decentes”.

Además, Aguilera estuvo presente en la 55ª Reunión de la comisión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En este marco, el secretario General de la OMT informó a los miembros sobre distintos aspectos del turismo internacional y regional 2012 – 2013 y sobre los resultados de la Encuesta sobre las áreas prioritarias para la elaboración del Programa de Trabajo 2014 – 2015 que será aprobado por la 20ª Asamblea General a celebrarse en Zambia y Zimbabue en agosto de este año.

En el marco de la Reunión de las Américas de la OMT,  México fue elegido como país sede de las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2014 que será celebrado bajo el lema de Naciones Unidas “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”.

 Por su parte, Argentina reitero su candidatura para ser representante de la Región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización para el periodo 2013 – 2014.

Está previsto que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viaje al próximo encuentro del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se desarrollará entre el 27 y el l 29 de mayo en Belgrado, Serbia.   

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar