MEYER: “CONTINUAREMOS CON LA POLÍTICA DE FERIADOS LARGOS”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora,  el vicegobernador provincial, Angel Niccolai, y el intendente de Termas de Río Hondo, Migue Mukdise participó de la apertura oficial de la temporada de invierno 2013 en Las Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el vicegobernador provincial, Angel Niccolai, y el intendente de Termas de Río Hondo, Migue Mukdise participó de la apertura oficial de la temporada de invierno 2013 en Las Termas de Río Hondo.

PARA PROMOCIONAR EL TURISMO INTERNO   

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo estas declaraciones en el marco de la apertura de la temporada turística de Termas de Río Hondo. Con el objetivo de seguir  posicionando el destino a nivel nacional e internacional, inauguró obras, presentó el Plan ConectAR y el diseño del proyecto de la nueva cancha profesional de golf, entre otras actividades.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó de la apertura oficial de la temporada de invierno 2013 en Las Termas de Río Hondo, la ciudad santiagueña considerada uno de los centros termales más importantes del mundo.

Meyer ratificó “la decisión del gobierno nacional de dar continuidad de la política de feriados largos que motorizan el turismo interno”. En este contexto, anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya  firmó el decreto que declara feriado puente el 8 de julio de 2016, en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”.

El acto central del lanzamiento de la temporada fue encabezado por el gobernador Zamora; el vicegobernador provincial, Angel Niccolai; y el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise. Durante la ceremonia,  Meyer fue distinguido por Zamora como Ciudadano ilustre de Santiago del Estero por su labor a favor de la promoción turística del destino.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el diseñador Robert Trent Jones II, durante la presentación del proyecto del Club de Golf en las Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el diseñador Robert Trent Jones II, durante la presentación del proyecto del Club de Golf en las Termas de Río Hondo.

INTENSA ACTIVIDAD

Ante más de 60 operadores de la zona, Meyer encabezó la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR y destacó que se trata “de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado”

El Ministro presentó el proyecto para la construcción de “Las Termas de Río Hondo Golf Club Internacional”, que a partir del 2014, será la única cancha de golf en Sudamérica diseñada por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II, creador de 275 campos de golf en todo el mundo.”

Más tarde estuvo presente también en la ceremonia de la inauguración oficial de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Este proyecto se desarrolló con fondos nacionales y la construcción estuvo a cargo de una cooperativa local. También fueron habilitadas varias obras de infraestructura: la remodelación de la plaza San Martín, una moderna fuente de agua con un sistema lumínico de última generación, nuevo equipamiento urbano, bancos y bebederos. Además, la calle Rivadavia fue transformada en un corredor semipeatonal.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, visitó el nuevo Autódromo de Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, visitó el nuevo Autódromo de Termas de Río Hondo.

VISITA AL NUEVO AUTÓDROMO

Meyer y Zamora presenciaron la 6ta fecha del Turismo Carretera que se disputó en Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, recorrieron las instalaciones del  flamante circuito y destacaron su funcionalidad.

Luego, anunció que a partir del mes de julio se realizarán los test oficiales del Motogp y se homologará el autódromo Termas de Río Hondo, a la espera del Gran Premio de la República Argentina 2014.

Cabe destacar que el autódromo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de Tests Oficiales de Motogp y Moto2, con miras al Gran Premio República Argentina 2014, válido por el Campeonato del Mundo FIM de Motogp, que se desarrollará en abril del próximo año en nuestro país.    

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar