Fiat reunió a Mendoza y Santiago del Estero en El País es Uno

EL PAIS ES UNO

“El País es Uno” pasó por Mendoza y Santiago del Estero. Una vez mas la fusión de los distintos géneros musicales congregó a miles de fans de Los Tipitos y Facundo Saravia que se unieron para cantarle al país. La propuesta de Fiat incluyó  la participación de artistas locales y una muestra de artesanos regionales con el fin de seguir difundiendo la variedad cultural de los Argentinos.

Los Tipitos actuaron ante más de 3 mil personas, haciendo estallar el Teatro Plaza y la platea montada al aire libre sobre la Plaza Godoy Cruz en Mendoza. Facundo Saravia desplegó todo su arte e inundó de chacarera la noche de Santiago. El inédito operativo satelital permitió que cuyanos y nortenos cantaran por primera vez en conjunto. Banderas argentinas vistieron de celeste y blanco una noche inolvidable, transmitida en vivo para Argentina y el mundo entero.

 

Una jornada de fiesta para toda la familia

Miles de personas visitaron los predios donde se realizaron los espectaculos. Previo al show en Mendoza, en la Plaza Godoy Cruz, los más chicos disfrutaron de las imagenes en pantalla gigante que mostraron lo ocurrido en las etapas anteriores de la gira a lo largo del país. Los más grandes pudieron durante toda la tarde conocer de cerca de todos los nuevos modelos de Fiat en los stands montados por Denver. A lo largo de toda la jornada se realizaron test drive del Nuevo Uno y se repartieron gorras y remeras de Fiat. La previa se completó con una completísima exhibición de artesanias regionales y esculturas en madera preparada por el Municipio de Godoy Cruz para este acontecimiento.

 

Santiago y Mendoza le dieron la bienvenida a la iniciativa de Fiat

El Arq. Rodolfo Legname, Secretario de Cultura de Santiago del Estero se hizo presente en el escenario montado por Novara para recibir a Facundo Saravia, destancado su arte y su labor como embajador musical de los argentinos. Por su parte, el Intendente de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, abrió la puertas del histórico edificio del Consejo Deliberante para agasajar  a Los Tipitos en su llegada a la ciudad y realizar un cocktail de prensa. Durante el agasajo la conductora del evento, Verónica Varano destacó la belleza del edificio, el más antiguo de la provincia, recientemente declarado como Patrimonio Histórico para los argentinos.

 

La participación de las bandas locales

La jornada musical comenzó a las 20.00 hs con la presentación de dos destacados exponentes locales del rock y la chacarera. En Mendoza Los Alfajores de la Pampa Seca desplegaron toda su potencia musical desde el escenario, deleitando a sus seguidores con un verdadero festival de blues y rock and roll. Desde Santiago y a pura chacarera, Agustín, Javier Núñez y Maximiliano Coronel, ya conocidos popularmente en la cultura folklórica como “Los Hermanitos Nuñez” hicieron cantar, bailar y estallar de alegría a la platea. Los representantes locales invitados por Fiat brillaron en los escenarios principales, abriendo los shows para el gran cierre de Tipitos y Saravia,  que tocaron para miles de seguidores  durante más de 90 minutos.

 

Un nuevo encuentro entre el rock y el folklore

La iniciativa de Fiat reunió a más de 30 músicos en escena durante los shows. Facundo Saravia presentó su tradicional formación, en un recorrido por los variados ritmos del país finalizando con un verdadero festival de tonadas y chacareras. ¨Quisimos devolver tanto cariño que nos regalan cuyanos y santiagueños cantando sus himnos musicales. Es una gran emoción conectar desde un escenario con otros artistas y otros públicos. Es algo inédito, que no había vivido en todos mis años de acrrera artisitica ¨ comentó Saravia.

Los Tipitos,  el grupo de rock argentino, integrado por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raúl Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tévez en batería y coros y Federico Bugallo en bajo, presentó su nuevo disco PUSH y abordaron a lo largo del show los nuevos temas y sus más grandes exitos. El grupo que inicio  su carrera en 1994 en Mar del Plata ha grabado desde entonces once discos en los que se destacan la belleza de sus melodías y el cuidado y profundidad en las letras que hacen a las canciones. ¨Mil gracias Mendoza, de corazón, lo vivido en el teatro Plaza fué una gran fiesta y cantar en simultáneo con Santiago y con todos los argenitnos es una experienca increible… la propuesta de El País es Uno nos parece muy original y nos gusta ser parte de ella¨ comenta Raul Rufino, guitarrista y líder de la banda. El show terminó con la incorporación de 6 músicos invitados al escenario y una verdadera fiesta que incluyó rock, baile, actuación y humor en escena.

 

24 Artistas, 24 shows, 24 ciudades

Además de los ya mencionados, han sido convocados a lo largo de la gira artistas tales como Patricia Sosa, Bahiano, Antonio Tarrago Ros, Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Los Alonsitos, Pedro Aznar, Manuel Wirtz e Iván Noble entre otros, llevando el espíritu de unión que Fiat impulsa en todo el país. Se suma a esta lista de artistas nacionales, el protagonismo de los nuevos talentos de cada región, en cada uno de los shows realizados. Ha solo una etapa de la culminación de la gira, la compilación de nuevos artistas y bandas que han participado muestran un nuevo mapa de la actualidad musical – cultural de nuestro país, que será plasmado en DVD.

 

Los escenarios reflejan la emotividad de los argentinos

Los conductores de los shows Verónica Varano y Jorge ¨Carna¨ Crivelli fueron los encargados de intercambiar los mensajes y saludos desde el scenario entre amigos y familiares residentes en las dos provincias, como se viene realizando en todos los escenarios de la gira. ¨El Pais es Uno propone momentos de alta emotividad. Recuerdo la conexión que logramos desde Jujuy con las Bases en  nuestro territorio antártico y ¨el Chamame para la Antártida¨ que improvisó Tarragó Ros desde el norte para saludar a nuestros hermanos en la Antártida… somos un pais amigable, generoso en emociones y esta iniciativa de Fiat en todo el país refleja esta inconfundible característica de los Argentinos¨ afirma la conductora del show en Mendoza.

¨Recuerdo cuando en Salta pudimos conectar a primos que hacía más de 10 años que no se veían, el reencuentro con los parientes mudados por trabajo a Santa Cruz se produjo a trabes de las pantallas gigantes, con el Cabildo de Salta como marco, 15.000 personas en la plaza 9 de Julio y con Los Huayra en el escenario como espectadores de un momento altamente emotivo, realmente inolvidable ¨ relata Jorge ¨Carna¨ Crivell, conductor del show en Santiago.

 

Novara y Denver. Los anfitriones del País

¨Consideramos que el arte, la música popular y cualquier otra actividad creativa refuerza nuestros vínculos con la comunidad, intensificando nuestra presencia de marca en Santiago. Abrimos las puertas de nuestra concesionario Novara para agasajar a Facundo, nuestros clientes y amigos. Fue una noche de encuentro muy positiva.¨ confirmo Fabián Saad, titular de Novara.

Por su parte, Carlos Martin, titular de Denver en Mendoza comenta: ¨Estos shows han sido una demostración de la activa presencia de Fiat junto a los mendocinos y su interés por presentar de una manera diferencial y creativa sus nuevos y mejores modelos. La tarde fue óptima para que la gente pudiera conocer y probar nuestros autos, asistiendo además de forma gratuita a un gran espectáculo. Desde Denver seguiremos compartiendo con todos los mendocinos nuevas propuestas».

FUENTE: FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar