La Tarifa media de Iberia en Asturia está por debajo de la media de los aeropuertos del Norte de España

 Logo Iberia

  • Así lo ha comunicado el director Comercial de la Compañía por carta a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
  •  Las tarifas de Iberia oscilan entre los 45 y los 368 euros, precios similares a los del resto de aeropuertos del Norte.
  •  Este año no ha habido ningún cambio distinto a los acometidos en otros aeropuertos.
  •  La Comisión Nacional de la Competencia ya resolvió en el pasado que los precios de Iberia no mostraban ningún signo de abuso de posición.
  •   Este año no ha habido ningún cambio distinto a los acometidos en otros aeropuertos.
  • La Comisión Nacional de la Competencia ya resolvió en el pasado que los precios de Iberia no mostraban ningún signo de abuso de posición.
 
El director Comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha remitido una carta a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias en relación con las tarifas de la compañía y las declaraciones del gobierno de Asturias al respecto.

Iberia explica en dicha carta que la tarifa media de Iberia en Asturias (78 euros de tarifa y 23 de tasas) es inferior a la que la tarifa media del resto de aeropuertos del Norte de España.  Los precios de Iberia oscilan entre los 45 euros, la tarifa más barata, y los 368 la más cara, unos precios que son similares a los que tiene la compañía en el resto de aeropuertos de la zona, y que responde, al igual que en todas sus rutas, a los costes de la compañía y a la situación de la demanda.

Iberia manifiesta en su carta su malestar por las infundadas declaraciones del Gobierno de Asturias que, en lugar de poner en valor que Iberia sea la única compañía que lleve 45 años ininterrumpidos volando en Asturias, sin ningún incentivo económico, (frente a otras aerolíneas que han volado únicamente cuando han recibido subvenciones) lance acusaciones contra la compañía que dañan gravemente su imagen “causándole un perjuicio injustificable”.

La compañía manifiesta que es radicalmente falso que haya subido sus tarifas aprovechando que haya salido el último competidor: “Las tarifas de Iberia no ha sufrido ninguna modificación distinta a las de otros aeropuertos de nuestra red”.

Iberia recuerda que en el pasado, y ante acusaciones similares a las actuales,  la Comisión  Nacional de la Competencia ya concluyó (Resolución S/0138/09) que los precios de Iberia “no mostraban signo alguno de abuso de posición de dominio”.

Iberia está actualmente acometiendo un profundo proceso de reestructuración para poder ser rentable y sostenible, con sustanciales rebajas salariales, mejoras de productividad y reducción de plantilla en más de 3.000 personas. En este contexto, la compañía entiende que las desafortunadas declaraciones del Gobierno del Principado hacen mucho daño a la empresa y a todos sus trabajadores, y más en una situación económica como la actual,  por lo que ruega cesen las mismas.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar