Javier Espina, Ministro de Turismo de Mendoza, presidió la 120° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

mendoza espiritu grande

La reunión tuvo lugar en Buenos Aires, los días 13 y 14 de mayo. Allí el ministro de Turismo de Mendoza condujo el encuentro en el que se analizaron los resultados del último fin de semana largo, resaltándose la política de reordenamiento de feriados impulsada por el Estado nacional.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, presidió la 120° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), ente que nuclea a los organismos turísticos provinciales y mantiene una estrecha vinculación con las diferentes cámaras y con el sector privado. En el encuentro se resaltó la exitosa política de reordenamiento de feriados, impulsada por el Estado nacional desde 2010.

Entre 2006 y 2012 el PBI nacional creció más de un 40%, lo que repercutió fuertemente en la evolución de este rubro en el país. Según los resultados de la “Encuesta de Viajes y Turismo en los Hogares”, realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación,  el número de personas que se movilizó por el interior creció más de un 45%, y el gasto de éstos un 80% más. En total, la inversión realizada en 2012 por los turistas durante los fines de semana largos, ha sido de $8.006 millones. Mientras que el gasto promedio diario de los turistas en esos períodos ha sido levemente superior al de las personas que viajaron en otros momentos del año, con $174.30 y $166.80, respectivamente.

“Es un gran acierto de la Presidenta y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por cuanto el reordenamiento de feridos colabora con todos los destinos nacionales, ya que permite al pasajero planificar su viaje con suficiente antelación. Al movilizarse por otras provincias, se logra que el visitante haga un turismo más federal”, explicó el actual presidente del CFT.

Asimismo, Espina aseveró: “La nueva organización de feriados integra la política de turismo iniciada hace 10 años como una de las tantas medidas estratégicas surgidas de una agenda mancomunada entre el sector público y privado”.

Semana Santa fue el último feriado largo que ha registrado el país, período en el que la cantidad de turistas nacionales que viajó por el territorio nacional fue récord. Por ello la reunión giró en torno a las políticas que buscan consolidar un crecimiento sostenido de personas que visiten diferentes sitios, mediante esa nueva organización de feriados.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar