Santa Fe Accesible

Se realizó la presentación del programa «Santa Fe Accesible» en el cual se reunieron el Secretario de Turismo, Martín Bulos, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Prof. Claudia Neil, Fernanda Alvarez y el equipo técnico del programa integrado por representantes de diferentes áreas de la provincia.

Gabriela Bruno y Carolina Dosso, de la Subsecretaría de inclusión para personas con discapacidad- Pablo Cevallos de la Secretaria de Derechos Humanos un equipo de profesionales técnicos (arquitectas Ma. Jose Carreras y Lorena Donato) y por la Secretaria de Turismo Laura Suasnábar.

El programa «Santa Fe accesible» turismo sostenible, cultural y receptivo es el resultado de un largo proceso de investigación y relevamiento que dio como fruto un manual de implementación.

Este programa implica el desarrollo de diferentes acciones distribuidas en 6 meses de trabajo en centros de informes turisticos para lograr que sean accesibles. El primer destino donde se implementará será la ciudad de Santa Fe .

Se realizarán capacitaciones en: Lenguaje de señas, primeros auxilios, bioseguridad y turismo accesible, además de la adaptación de los recursos y herramientas comunicacionales (en braille por ejemplo) y la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

FUENTE: SECRETARIA DE TURISMO DE SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar