TURISMO RIO NEGRO TRABAJARA EN REVALORIZAR PEQUEÑOS PUEBLOS JUNTO A LA ASOCIACION “RESPONDE”.

TURISMO TRABAJA EN REVALORIZAR PEQUEÑOS PUEBLOS

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch se reunió con la fundadora y Directora Ejecutiva de la  Asociación Responde, Doctora Marcela Benítez, para implementar en localidades de la provincia el programa “La Argentina que Aparece”, con el  objetivo es rescatar los valores de los pequeños pueblos rurales del interior de la provincia.  

Además estuvieron en el encuentro, el Director General de supermercados La Anónima, Juan José Badano y Sergio Epherra,  Gerente General de la Empresa, la cual,  brindará apoyo logístico y financiero, como lo hace con otros programas,  que tienen absoluta vinculación con el acontecer social y educativo.  

La Asociación “Responde”, es una entidad con fines sociales, a nivel nacional y tiene como objetivo rescatar la historia de los pueblos rurales, su gente y su idiosincrasia, con el slogan “ El futuro es posible en los pequeños pueblos.”

El trabajo de la Asociación, a través del  programa “La Argentina que Aparece”,   a nivel provincial, ya comenzó en la localidad de Guardia Mitre, como un proyecto de vinculación del pueblo con su historia, valores y cultura, destino donde ya  se inauguró, el primer recorrido histórico y cultural.

El ministro Rovira Bosch, dijo que “La  idea desde el Organismo, es que a través de la Asociación  Responde y La Anónima, con el trabajo que ellos proponen, sea un motivo de estimulo para incorporar el turismo, la historia y la producción de las localidades de la provincia y la puesta en valor integral de cada pueblo.” Para desarrollar el Programa, la Anónima  ofrecerá sus bocas de espendio en toda la provincia, con la participación de Turismo, y otras Áreas de Gobierno,  para promocionar y destacar desde la cordillera al mar,  los pequeños poblados rionegrinos, destacando la labor de su gente en las diferentes disciplinas como el turismo, la producción y el arte.

En el trabajo en conjunto a realizar entre Turismo, la Asociacion y La Anónima,  prevé impulsar programas que revaloricen: el recurso humanos, natural, turístico e histórico,  promoviendo  oportunidades sociales y económicas. También fomentar la actitud emprendedora,  alentar la recuperación de la confianza en si mismo y renovar las esperanzas de la comunidad.

En este  proyecto,  que permite dar visibilidad y protagonismo a los pueblos del interior, los vecinos de Guardia Mitre, como ocurrirá con otros pequeños pueblos, aportan registros fotográficos, relatos, exposición de objetos y documentos, transformándose en  protagonistas de su propia realidad.

El nuevo circuito Histórico de Guardia Mitre, se convierte a partir de ahora en un nuevo atractivo para todos aquellos interesados en descubrir los pequeños pueblos de nuestro país enmarcado por el paisaje patagónico, fue ideado y tejido con historias, relatos, leyendas, manifestaciones de la cultura e identidad de este pueblo rionegrino.

La Asociación “Responde” realiza acciones para 1.620.000 beneficiarios, en 162 pueblos de argentina, junto a 40 Empresas e Instituciones involucradas, con el crecimiento de los pueblos de Argentina, incluidos en el programa  “LA Argentina que Aparece”  

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar