TURISMO RIO NEGRO BRINDO APOYO AL PROGRAMA “EL COLE SOCIAL”, QUE BENEFICIO A MAS DE 500 ALUMNOS DE SIERRA GRANDE

TURISMO RIO NEGRO BRINDO APOYO AL PROGRAMA “EL COLE SOCIAL”, QUE BENEFICIO A MAS DE 500 ALUMNOS DE SIERRA GRANDE

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, brindó su aporte al programa “El Cole Social”, que se desarrolló en Sierra Grande. La actividad permitió que 542 alumnos de  establecimientos educativos de la localidad y de la Escuela Hogar Arroyo Los Berros, puedan realizar actividades y visitas relacionadas al turismo regional.

«El Cole Social» , es una acción enmarcada en el programa de Turismo Social y Educativo, implementado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia. El proyecto tiene como objetivo acercar a las escuelas con el entorno natural que ofrece la región, a través de paseos guiados que están a cargo de estudiantes del Instituto Superior no Universitario de la localidad. A través del trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, se logró la vinculación de niños, jóvenes y adultos con la comunidad, a través de paseos y realización de circuitos turísticos.

En el marco de las actividades realizadas, el aporte del ministerio de Turismo, permitió la contratación del transporte para el traslado de los alumnos que  realizaron visitas guiadas a diversos atractivos como: Circuito Productivo Minera Sierra Grande, Circuito de Criaderos de Guanacos,  Circuito Histórico de la localidad y Playas Doradas, entre otros, inculcando además el desarrollo y preservación del entorno natural.

Desde el municipio de Sierra Grande, se destacó la experiencia adquirida en el desarrollo de las actividades, tanto para el personal de la Dirección de Turismo local como para los alumnos que cursan las carreras de Tecnicatura en Turismo con orientación en Áreas Naturales Protegidas y alumnos de la carrera de Guía Regional en Turismo, ambas del Instituto Superior no Universitario sede Sierra Grande. Los mismos participaron en la modalidad de pasantías o prácticas profesionales, guiando de los grupos de alumnos que participaron del programa turístico.    

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar