Iberia y Panasonic Toughbook revolucionan la gestión aeroportuaria con la última tecnología y soluciones móviles

IB

En la T4 de Madrid-Barajas

  • La T4 es el primer hub del mundo donde el uso de dispositivos móviles se extiende a la mayoría de los servicios aeroportuarios de rampa.
  • Iberia confía en los productos de Panasonic Toughbook, un proveedor de referencia en soluciones móviles para la industria, que ofrece portátiles y tablets robustos, resistentes a golpes y a las condiciones meteorológicas más adversas.
  • Para Iberia, los principales beneficios de estos dispositivos son la eliminación del uso de papel, la información en tiempo real de toda la operativa, más autonomía en la toma de decisiones, mayor capacidad de anticipación a las incidencias, reducción del tiempo de resolución de tareas y, en definitiva, mejora de la puntualidad.
  • Las iniciativas de movilidad que Iberia está introduciendo en su gestión aeroportuaria forman parte de su proyecto Ágora, un gran plan estratégico de la compañía para incrementar la eficiencia y la puntualidad en la T4, y mejorar el servicio al cliente. La T4 acaba de ser elegida como la tercera mejor terminal del mundo por Skytrax.
Iberia, Panasonic Toughbook y AENA han presentado hoy en la T4 del aeropuerto de Madrid la última tecnología y las más avanzadas aplicaciones para la gestión aeroportuaria.
 
De la mano de Panasonic, Iberia está introduciendo el uso de diferentes dispositivos móviles en todas las fases de la gestión aeroportuaria con el objetivo de incrementar la eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión y, en última instancia, para mejorar la puntualidad de los más de 600 vuelos diarios que Iberia atiende cada día en Barajas.
 
La T4 se convierte así en el primer hub del mundo donde la movilidad es un elemento transversal, presente en todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la aerolínea. Para Dimitris Bountolos, subdirector de Coordinación y Hub de Iberia, “estamos ante un verdadero hito de la industria: ningún otro operador de handling había desplegado hasta la fecha soluciones transversales de movilidad para la totalidad de los servicios de rampa”.
 
En concreto, Iberia ha desarrollado avanzadas aplicaciones a las que se accede desde distintos dispositivos de Panasonic, y que facilitan y mejoran la eficiencia de distintas tareas básicas e imprescindibles como:
  • el mantenimiento del avión
  • el repostaje y revisión de los equipos de asistencia –tales como plataformas, escaleras, push back…-,
  • la gestión de equipajes, tanto en muelles como durante la carga/descarga del vuelo;
  • la coordinación de todos los trabajos necesarios para la salida de los vuelos (repostaje de combustible, dotación de catering, de la carga…),
  • el deshielo (cuando la meteorología lo requiere).
Las ventajas de un sistema móvil: información a tiempo real y anticipación.
 
El uso de dispositivos móviles Panasonic permite a los empleados de Iberia disponer de información en tiempo real de toda la operativa, anticiparse a las posibles incidencias, una mejor gestión de los recursos disponibles y, sobre todo, reducir el tiempo de ejecución de cualquier tarea asignada.
 
Para la aerolínea, los principales beneficios de introducir la “movilidad” son una mayor eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión, una mejora de la puntualidad y, prácticamente, la supresión del papel de toda la operación en rampa, con lo que ello supone en términos medioambientales.
 
De la mano de Panasonic Toughbook, la división profesional de Panasonic especializada en soluciones de dispositivos móviles robustos y resistentes, Iberia cuenta ahora con dispositivos robustos, con pantallas de alta visibilidad y resistentes a golpes y a todas las condiciones meteorológicas adversas que puedan darse en un entorno de trabajo como la plataforma de los aeropuertos. Para Francesc Castro, Country Manager de Panasonic Toughbook, “La movilidad es, cada vez más, un elemento estratégico clave para las grandes empresas, como es el caso de Iberia. Pensando en sus necesidades, Panasonic ha diseñado dispositivos profesionales robustos que permiten a los trabajadores desarrollar su actividad diaria en cualquier momento y lugar, incluso en lugares donde hasta ahora era inimaginable, convirtiéndose en una herramienta más de su trabajo diario.
La movilidad como prioridad estratégica: el proyecto Ágora
 
La apuesta de Iberia por la movilidad que se está desarrollando en la T4 forma parte del plan estratégico de la compañía para situar su hub entre los mejores del mundo. A comienzos del pasado año, Iberia, en colaboración con AENA, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas. La T4 acaba de ser elegida como la tercera mejor terminal del mundo, según la encuesta de la consultora Skytrax en la que han participado más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos.
FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar