PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE DE “VIAJA POR TU PAÍS”

marketing

EN EL CURSO INTERNACIONAL OMT – THEMIS ORGANIZADO EN BARILOCHE

La estrategia de marketing online de “Viajá por tu país” fue presentada en el Curso Internacional OMT-THEMIS que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) desarrollan en Bariloche sobre el tema “Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico”.

El objetivo de esta actividad de capacitación es aportar conocimientos, habilidades y herramientas, generando un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas herramientas y estrategias de comunicación para que, al final del curso, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico aprovechando al máximo los medios sociales.

Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en el sector turístico. La difusión de datos, mensajes, opiniones e imágenes a través de Twitter, Facebook, blogs, Flickr y otras plataformas, así como los nuevos modelos de gestión de la información que ahora son posibles, son hoy parte importante del sistema de comunicación de un destino turístico.

En este marco, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, presentó la estrategia de marketing online de “Viaja  por Tu País”, que busca la integración online/offline de las acciones promocionales en la Argentina, a través de la inyección y viralización de contenidos turísticos para que la demanda interna en nuestro país hable, comparta y comente las experiencias, deseos y estados de los viajes por Argentina, donde el usuario hoy es el principal generador de contenidos.

La metodología del curso se ha planteado a través de un programa teórico-práctico mediante el análisis de experiencias aplicables para los participantes. Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales de la OMT, discusiones en grupos de reflexión, ejercicios de aplicación demostrativa y actividades durante el curso.

Se busca a través de este enfoque, utilizar una serie de herramientas y la experiencia de los expertos y participantes para generar foros de discusión que permitan una aproximación integral al manejo de la gestión y la planificación turística.

El curso OMT-THEMIS, que se organiza anualmente en la Argentina, cuenta con más de 40 participantes entre países americanos de habla hispana,y funcionarios de áreas de marketing turístico de toda la República Argentina.

Cabe destacar que “Viajá por Tu país” es la marca activa de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, que busca llevar a cada uno de los argentinos el sentido de pertenencia turística y generar de esta forma que cada argentino se convierta en turista de su tierra.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar