LLEGA EL GRAN FESTIVAL DE LA GASTRONOMIA ROSARINA

rosario gastronimica

La tercera edición de Rosario Gastronómica volverá a movilizar a toda la ciudad del 12 al 18 de mayo, integrando múltiples propuestas, abarcando una gran diversidad de lugares y reflejando el posicionamiento de Rosario como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional.

Acercando a miles de personas a la cultura de la cocina local y regional, durante toda una semana Rosario dará lugar a menúess especiales en distintos espacios gastronómicos, divididos bajo los conceptos «Brasas» (parrillas), «Sartenes» (restaurantes y cocinas de autor), «Ollas» (comedores y bodegones), «Hornos» (pizzerías y similares) y «Tablas» (chopperías y bares). Algunos lugares tendrán menúess de tres pasos a $80 y otros a $55, desplegando la gran variedad de aromas y sabores del mayor evento anual dedicado a la gastronomí­a de la ciudad.

Paralelamente se suman actividades libres y gratuitas para el público, algunas abiertas y otras que requieren inscripción previa y tienen cupo limitado. Luego de comenzar el domingo 12 de mayo con una actividad saludable en Calle Recreativa, la semana proseguirá con propuestas como las clases de cocina en distintos centros de distrito y la clase magistral a cargo de chefs miembros de Rosario Cocina Ideas en La Pérgola, a pasos del río. Otro hito destacado será la segunda edición del Foro Debate entre profesionales ¿Hacia dónde va la gastronomía?, que contará con la presencia de Alejandro Maglione, Luis Lahitte, Cristina Goto, Claudio Weissfeld, Laura Vilarino, Ernesto Oldenburg y Pablo Massey.

A su vez habrá una cata de vinos para jóvenes dictada por el sommelier César Moreno; una cata y degustación de cafés a cargo de Gabriel Lancellotti, y una cata de aceites de oliva dirigida por Miguel Zuccardi. Asociando los sabores gourmet con el origen de la materia prima, se invitará también a conocer de cerca el cultivo de vegetales y hortalizas mediante una visita guiada al Parque Huerta Municipal Molino Blanco, con una clase de cocina in situ a cargo de Pablo Kunzel e Ignacio Oleaga. Los eventos especiales finalizarán con la realización de sandwiches de autor intervenidos por distintos chefs -una actividad a beneficio de la Asociación Encuentro-, y la entrega de distinciones a personalidades e instituciones de reconocida trayectoria en la gastronomía rosarina.

De esta manera la semana del 12 al 18 de mayo brindará, sin duda, una oportunidad única para conocer, disfrutar y degustar las propuestas más ricas de la ciudad. Con Rosario Gastronómica 2013, ¡la mesa está servida!

Vale recordar que Rosario Gastronómica 2013 es organizado conjuntamente por el Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

FUENTE: ENTE TURISTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar