Continúa en Mendoza el “Masters of Food and Wine”

MASTER OF FOOD AND WINES 2

El evento se realiza desde el 1 de mayo, y reúne a importantes referentes mundiales de la gastronomía y el vino. Tiene lugar en el hotel Hyatt y otros sitios de la Provincia con degustaciones de la bebida nacional y platos especiales. Las actividades concluyen el próximo sábado 4.

El Ministerio de Turismo de Mendoza organiza junto al Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, el «Masters of Food & Wine», evento que reúne a importantes referentes de la gastronomía y el vino de la provincia, el país y el mundo. Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo turístico de la Provincia, y el gerente de la cadena hotelera, Daniel Dolatre, encabezaron la jornada de inauguración.

MASTER OF FOOD AND WINES 3Fueron parte también de la bienvenida, la subsecretaria de Promoción turística de Mendoza, Alejandra Rapacioli, y el gerente de Aerolíneas Argentinas, Adrián Requeira, quienes invitaron a los presentes a compartir el conjunto de actividades programadas.

“Se trata de un evento que pone en valor nuestra gastronomía, con más de 60 participantes, entre chefs y periodistas especializados», señaló Rapacioli. Agregó además, que «los chefs invitados van a preparar sus platos con productos locales, con nuestro aceite de oliva, nuestros desecados y frutas frescas; todo lo que cocinen tendrán ingredientes mendocinos». «La promoción de Mendoza se incrementa así con la experiencia de los asistentes, y con el impulso que da el Ministerio de Turismo a las Rutas gastronómicas, uno de los objetivos estratégicos de nuestra gestión”, expresó la funcionaria.

MASTER OF FOOD AND WINES 4El Masters of Food & Wine, declarado de «Interés Turístico Provincial», se realiza 4 veces al año según la agenda mundial del evento en los hoteles Park Hyatt de todo el mundo. En cada lugar, se desarrollan diversas actividades gastronómicas, degustaciones, visitas y conferencias, para apreciar las particularidades de cada destino y disfrutar de sus placeres acompañados por excelentes vinos.

Los participantes también pueden disfrutar de almuerzos y cenas privadas en los viñedos, wine tastings (degustaciones orientadas) y clases de cocina dictadas por renombrados chefs de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, quienes preparan sus mejores creaciones maridando productos locales con técnicas internacionales, acompañados por exclusivos vinos de la región.
MASTER OF FOOD AND WINES 1Hoy, las actividades se centran en el Valle de Uco, mientras que mañana será Luján de Cuyo el foco de atención. El cierre del Masters of Food & Wine tendrá lugar en una bodega de Maipú. En cada una de las locaciones se realizarán visitas, almuerzos y cenas en reconocidas bodegas. Asimismo, los chefs invitados deleitarán a los participantes con exquisitos platos nacionales e internacionales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar