Argentina y Uruguay se postularán para el Mundial de fútbol 2030

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la delegación de Argentina y Uruguay en la reunión para la postulación de Argentina y Uruguay para el Mundial de Fútbol de 2013.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la delegación de Argentina y Uruguay en la reunión para la postulación de Argentina y Uruguay para el Mundial de Fútbol de 2013.
El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, y su par de Uruguay, Liliam Kechichián, encabezaron, en la sede del Mintur, la primera reunión de la mesa ejecutiva de la comisión binacional que impulsa la candidatura conjunta de ambos países para el Mundial de Fútbol 2030.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del ministro Meyer, se resolvió encomendar a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) la postulación en el próximo congreso de la FIFA, que tendrá lugar en la isla Mauricio este mes.

También participaron del encuentro el secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi; el director nacional de Deporte uruguayo, Ernesto Irurueta; los presidentes de la AFA, Julio Grondona, y de la AUF, Sebastián Bauzá; el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Luis Meiszner, y el embajador de Uruguay en la Argentina, Guillermo Pomi Barriola, y el secretario Ejecutivo del INPROTUR Leonardo Boto.

“La candidatura conjunta de Argentina y Uruguay da cuenta de los firmes lazos de hermandad que une a ambos naciones y, además, representa una oportunidad sobresaliente para impulsar, de la mano del deporte, la actividad turística, como una fuerte herramienta de transformación social a ambas orillas del Río de la Plata”, señaló Meyer.

Por su parte, la ministra Kechichián destacó la importancia de esta iniciativa que propone celebrar el centenario de aquel primer Mundial de Fútbol convocado por la FIFA en Uruguay con otro organizado junto a la Argentina en 2030.

En tanto, Morresi señaló que “Argentina y Uruguay se merecen un Mundial en tiempos democráticos”, en contraposición con el disputado aquí en 1978, “con dictaduras y cuando el denominado Plan Cóndor sobrevolaba la región”.

FUENTE: SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar