Turismo de Neuquén asistió a un workshop de la Región de los Ríos de Chile en Neuquén Capital

barcaza huahum, volcan mocho - choshuenco, lago pirehueico

Se trató de un desayuno de trabajo con el fin potenciar y generar nuevos espacios de integración entre ambas naciones, intercambio empresarial y promoción de los destinos turísticos de la Región. Asistieron referentes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, de la ciudad de Neuquén, del Servicio Nacional de Turismo de la región chilena, Neuquentur y representantes de agencias de viajes y turismo de Neuquén y Río Negro.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur, participaron esta mañana de un desayuno de trabajo (workshop) promocional de la Región de Ríos de Chile en el Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén.

Organizado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur)-Región de los Ríos, el evento tuvo como fin potenciar y generar nuevos espacios de integración entre ambas naciones, así como el intercambio empresarial y la promoción de los destinos turísticos de esa Región. workshop 1En este sentido y ante la presencia de representantes de agencias de viajes y turismo de Neuquén y Rio Negro, se proyectaron videos institucionales sobre los servicios, atractivos y la oferta de actividades que se pueden realizar en esta zona del sur chileno. En horas de la tarde, la comitiva chilena ofrecía un coctel de despedida en el mismo hotel.

La delegación -que días atrás se presentó con la misma acción promocional en San Martín de los Andes-, estuvo integrada por empresarios, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales y del ente turístico regional.

Asimismo, en representación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén asistió la Directora de Promoción Turística, Marta García y la Directora de Destinos Turísticos, Débora Calore, en tanto por Neuquentur, hizo lo propio su Gerente, Hernán Santarelli.workshop 2Oferta turística

La Región de Los Ríos tiene una atractiva oferta de naturaleza, sus tierras albergan diversos espacios como la Reserva Costera Valdiviana, un lugar donde aún perdura el bosque nativo de la cordillera de la Costa. En su capital regional, Valdivia, cada año se realizan, entre otros, el Festival de Cine Internacional de Valdivia y la Lluvia de Teatro. También se destaca la celebración de la Semana Valdiviana que se realiza en febrero, con una amplia muestra de las tradiciones locales.

Además, la denominada Ruta Termal es una de las grandes apuestas de la región, junto al turismo de aventura y al turismo rural, Los Ríos se consolida como un gran atractivo para el turista.


FUENTE:
Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo
del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar